La CNBS Contribuyendo con la Construcción de la Agenda Nacional de Rendición de Cuentas y Participación Ciudadana

La Comisión Nacional de Bancos y Seguros  apoyando al Gobierno de la Republica con el compromiso Adquirido con la Organización  Centroamericana y del  Caribe  de Entidades Fiscalizadoras Superiores  (OCCEFS) para el Proyecto  de “Fortalecimiento  del Control Fiscal  a través de la Mejora de la Participación Ciudadana” y las capacidades de las Entidades Fiscalizadoras Superiores  EFS/TF-094881  auspiciado por el  Banco Mundial.

 

foto1Honduras es uno de los  países seleccionados para promover la construcción  de alianzas efectivas con la sociedad civil orientadas  a fortalecer la  participación  ciudadana en apoyo  a la labor del control externo  de la gestión pública. A través del Tribunal Superior de Cuentas se ha desarrollado y puesto en marcha un proyecto piloto el  que se denomina “2012 año  de la Rendición de Cuentas  y la Participación Ciudadana”, esta intención  involucra la participación de las  instituciones  públicas de orden nacional  en la construcción de este plan.

La CNBS comprometida e identificada con el control de los recursos  públicos, dio inicio a la sociabilización de este mandato. La Oficial de Acceso a la Información Pública, la licenciada Xiomara San Martin emprendió una serie de actividades tanto internas como externas en las que difundió información que concientiza a los ciudadanos usuarios del Sistema Financiero que visitan las instalaciones, así  como a  empleados y

funcionarios de la misma , en la importancia que tiene la participación de cada uno de ellos como agentes de cambio al aportar  propuestas que beneficien al país en cuanto a recuperar, fortalecer y mantener valores Humanos que permitan involucrarnos en una cultura de transparencia y Rendición de Cuentas.

Entrega de Folletería Informativa Agenda Nacional y Rendición de Cuentas Lic. Xiomara San Martin Sociabilizando Agenda Nacional de Rendición de Cuentas y participación Ciudadana

Los comentarios están cerrados.