Fundación Alemana de Cajas de Ahorro para la Cooperación Internacional y La Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) Firmaron Memorando de Entendimiento

Tegucigalpa. Con el fin de contribuir a potenciar las oportunidades para una mayor inclusión y educación financiera en el marco de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), lanzada por el Presidente de la República de Honduras en octubre de 2015, la Fundación Alemana de Cajas de Ahorro para la Cooperación Internacional “Sparkassenstiftung für internationale Kooperatio” y la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) firmaron un Memorando de Entendimiento.

La CNBS como contraparte por el gobierno de Honduras, que vela por la transparencia, el respeto al derecho de los usuarios financieros y la promoción de la cultura financiera en la ciudadanía, busca impulsar un entorno más favorable para la inclusión financiera para los segmentos de la población de bajos ingresos.

La suscripción de este memorando de entendimiento permitirá la realización de actividades para mejorar las competencias, en el tema de educación financiera, a fin de que éste sector necesitado de la sociedad pueda tomar decisiones razonadas e informadas, que fomenten la mejora de su entorno social, económico y familiar.

Se logrará el intercambio de experiencias, conocimientos y mejores prácticas entre el sector de microfinanzas de Honduras e instituciones internacionales destacadas; así como de expertos en el tema de inclusión y educación financiera para asesoramiento y capacitación, y la participación de contrapartes hondureñas en eventos y actividades de formación, en países pertenecientes al marco del proyecto regional en América Latina y el Caribe.

FIRMA_CONVENIO_FUNDACION_ALEMANAPresidieron el evento: Gerd Hans Weißbach, Director General para América Latina y el Caribe de Sparkassenstiftung für internationale Kooperation y Ethel Deras Enamorado, Presidenta de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros; como testigos de honor estuvieron Dieter Lamlé, Director Regional para América Latina y el Caribe y por Cancillería la Subsecretaria de Cooperación y Promoción Internacional, María del Carmen Nasser de Ramos.

Sparkassenstiftung lleva a cabo el “Proyecto Regional para la Mejora del Acceso Sustentable a Servicios Financieros a través del Fortalecimiento de Estructuras de Capacitación y de Federaciones en Latinoamérica y el Caribe”, financiado por el Ministerio Federal Alemán de Cooperación Económica y Desarrollo, en alemán BMZ. Dicho proyecto se implementa en colaboración con contrapartes gubernamentales, privadas y educativas.

No se admiten más comentarios