Educación Financiera y Formación Gratuita en Atención al Cliente para el Sector Cooperativo

Abg. Carlos Diaz expositor en S.P.S.

Abg. Carlos Diaz expositor en S.P.S.

Más de 50 representantes del sector cooperativo de Tegucigalpa y San Pedro Sula, agrupados en la Federación de Cooperativas de Ahorros y Crédito de Honduras Ltda. (FACACH) y  la Federación Hondureña de Cooperativas de Ahorro y Crédito Limitada (FEHCACREL) reforzaron sus competencias para brindar un mejor servicio al cliente, y atención de consultas y reclamos de los usuarios financieros.

Dentro del proceso integral de educación financiera que la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) promueve, se desarrollaron esta semana dos talleres simultáneamente en estas dos ciudades, donde los beneficiados reforzaron su cultura financiera y de transparencia.

La formación para la Atención al Usuario Financiero, incluye conocer además de los principios básicos en educación financiera, los procedimientos para la atención en Gestión de Reclamos ante la CNBS y manejo de las Normas Complementarias, las que les ayudaran a expandir sus conocimientos dentro de sus empresas.

Lic. Kadir Bendeck, expositor en Tegucigalpa

Lic. Kadir Bendeck, expositor en Tegucigalpa

Como instituciones financieras las cooperativas a través de su personal técnico deben a partir de este mes de agosto ser capaces de brindar una atención de calidad a sus clientes y demás usuarios financieros, brindando orientación sobre sus derechos y obligaciones y recibiendo en primera instancia sus denuncias y reclamos, y en segunda instancia ante el Consejo Nacional Supervisor de Cooperativas (CONSUCOOP); quién es su ente supervisor encargado de velar por el cumplimiento de las Normas para la Transparencia, Cultura Financiera y Atención al usuario financiero.

Los comentarios están cerrados.