¿Cómo puede presentar un reclamo ante entidades supervisadas o ante la GPUF/CNBS?

PASOS PARA PRESENTAR UN RECLAMO ANTE LAS INSTITUCIONES SUPERVISADAS

  • Presentarse en el Área de Reclamos de la Institución Supervisada en donde requiera presentar su Reclamo.
  • Solicitar la ¨HOJA DE RECLAMACIÓN´´ al Oficial de Atención al Usuario Financiero y/o descárgarguela:  aquí
  • Llene la HOJA DE RECLAMACIÓN sobre su queja, entréguela, y verifique que le devuelvan una Copia que contenga fecha y sello de recibido por parte de la Institución reclamada.
  • La respuesta se entregará en 10 días hábiles contados a partir de la fecha de su reclamo.

PASOS PARA PRESENTAR UN RECLAMO ANTE LA GERENCIA DE PROTECCIÓN AL USUARIO FINANCIERO (GPUF/ CNBS)

Si transcurridos los 10 días hábiles en que presentó su Reclamo ante la Institución Supervisada, ésta no respondió por escrito a su Reclamo, o la respuesta obtenida no le es satisfactoria, puede presentar Reclamo ante la Dirección de Protección al Usuario Financiero (DPUF) de la CNBS, con dos fotocopias de la documentación siguiente:

  • Hoja de Reclamación
  • Respuesta de la Institución Supervisada (si la hubiere)
  • Documentación que soporte el Reclamo
  • Tarjeta de Identidad

Nota: Usted puede presentar su Reclamo de manera personal, pero en caso de preferir ser representado por un Apoderado Legal, éste debe presentarnos Poder de Representación Original y Fotocopia del mismo.

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