CNBS con un 100 por ciento en el Cumplimiento de Transparencia

IMG_4030

Xiomara San Martín, Oficial de Información Pública, recibió el diploma de premiación.

Este día miércoles 26 de abril de 2017 la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) fue reconocida por el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) como una de las instituciones gubernamentales que han mantenido un nivel de excelencia en el cumplimiento de la ley de transparencia.

La obtención de un 100 por ciento en el Portal de Transparencia correspondiente al segundo semestre de 2016, es el reflejo de la política institucional de cumplimiento eficaz de las leyes, que las autoridades de la CNBS impulsan en su administración.

En nombre de la  CNBS, la Oficial de Información Pública, Xiomara San Martín recibió el diploma de premiación en el acto posterior a la presentación del informe de transparencia de 94 entidades de gobierno evaluadas por el IAIP.

El artículo 4 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, establece que todas las instituciones gubernamentales están obligadas a publicar la información relativa a su gestión, con lo que se impulsar el fortalecimiento de la participación ciudadana a través de la veeduría social en las ejecuciones públicas.

No se admiten más comentarios