Gerencia de Riesgos de la CNBS Capacita a Empleados y Funcionarios del Grupo Financiero del País

Parte del personal capacitado del Grupo Financiero del País, junto a los expositores de la Gerencia de Riesgos, Agner Mejía y Marco Cerrato

Sesenta funcionarios y empleados del Grupo Financiero del País recibieron el pasado 12 de mayo una capacitación por parte de la Gerencia de Riesgos de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), sobre “Gestión de Riesgo Operativo” enfocado en el proceso de identificación, medición, mitigación y monitoreo de eventos de pérdida, así como su clasificación por líneas de negocio y tipo de evento.

El objetivo de la capacitación, fue aportar nuevos elementos y aclarar dudas sobre la información remitida a través de Interconexión Financiera a la CNBS, para mejorar la gestión del riesgo operativo empleado por esta entidad financiera, a fin de optimizar la calidad de información recibida para su análisis y la labor de supervisión que la Comisión realiza en lo relacionado a este riesgo.

La capacitación se dio en las instalaciones principales de esa institución bancaria y estuvo a cargo del Ing. Marco Cerrato y del Lic. Agner Mejía, quienes atendieron las inquietudes y consultas de los participantes de las diferentes áreas de Banco del País, S.A y Seguros del País, S.A., sobre la identificación de eventos y la aplicación de la Norma de Gestión de Riesgo Operativo.

No se admiten más comentarios