COCOIN Realiza Taller de Autoevaluación Sobre el Control Interno en la CNBS

Lcda. Herenia López de ONADICI El lunes 29 y martes 30 de mayo se realizó un taller de Autoevaluación del Control Interno Institucional (TAECII), en el que participaron empleados y funcionarios representantes de todas las dependencias de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS).

Este ejercicio de monitoreo del control interno, tuvo como propósito la autoevaluación en el funcionamiento de los diversos controles existentes, con el fin de comprobar la vigencia y la calidad de dichos mecanismos aplicados en la gestión y  operatividad de sus cargos y a la vez considerar modificaciones que sean oportunas para mantener su efectividad.

En tal ese sentido, el Comité de Control Interno Institucional (COCOIN) de la CNBS, busca hacer conciencia en la población laboral de esta institución que es través de la aplicación de estas herramientas y  la mejora continua de las mismas  que se logra fortalecer la capacidad para cumplir con los objetivos institucionales.

El taller coordinado por el COCOIN fue brindado por la licenciada Herenia López de la  Oficina Nacional de Desarrollo Integral de Control Interno ( ONADICI) quien facilito un repaso sobre aspectos básicos en referencia los criterios establecidos en la normativa que incluye los componentes de; Ambiente de control, Evaluación y gestión de riesgos, Actividades de control, Información y comunicación, y Monitoreo.Lcda. María Emilia Suazo explicando el mecanismo de encuesta en línea

Al final del taller la Lcda. María Emilia Suazo instruyó a los asistentes sobre el uso del instrumento de autoevaluación por medio de una encuesta en línea que examinó las prácticas obligatorias del sistema de control interno aplicadas en cada una de las dependencias y permitirá obtener un juicio general sobre el funcionamiento del sistema según la percepción del personal a partir de su experiencia laboral cotidiana.

No se admiten más comentarios