CNBS ES RECONOCIDA POR EL IAIP AL OBTENER UN 100 POR CIENTO EN EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY DE TRANSPARENCIA

Por su constancia en el cumplimiento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) fue reconocida hoy 29 de septiembre por el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) en la presentación del informe de verificación de Portales de Transparencia correspondiente al primer semestre del 2017.

La CNBS de nuevo se ubicó en el nivel de excelencia al obtener el 100 por ciento de calificación otorgada en cumplimiento al artículo No. 4 y 13 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LTAIP) y a los principios de transparencia y rendición de cuentas de la Política Pública Nacional de Transparencia.

En representación de los Comisionados de la CNBS, la Abogada Mey Ling Pon Aguilar Gerente de Protección al Usuario Financiero (GPUF) recibió el merecido diploma de reconocimiento para nuestra institución.

197 Instituciones Públicas fueron evaluadas; ochenta y tres (83) obtuvieron un nivel de cumplimiento EXCELENTE (100%); veintinueve (29) alcanzaron una calificación de interés de cumplimiento en nivel BUENO (90-99 %); veintitrés (23) recibieron la calificación nivel MALO (70-89%) y sesenta y dos (62) instituciones obtuvieron una calificación en nivel DEFICIENTE (0-69%).

 

La ejecución administrativa transparente de la CNBS es un logro institucional, impulsado por sus autoridades con el esfuerzo unificado de un equipo de funcionarios y empleados comprometidos con el transparente accionar público.

No se admiten más comentarios