CNBS Y FUNDACIÓN SPARKASSEN BRINDAN TALLER DE FACILITADORES EN LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE HONDURAS

La Comisión Nacional de Bancos y Seguros(CNBS) en cumplimiento al Memorándum de Entendimiento suscrito con la Fundación Sparkassen en el año 2016, realizó el 27 y 28 de septiembre el Taller en “Formación de Facilitadores”, primer paso para trasladar las metodologías de Educación Financiera que esta Fundación brinda como entidad de la Cooperación Alemana y que mediante el Convenio suscrito entre la CNBS y la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), esta institución capacitó a 25 docentes en esta jornada formativa.

La consultora de la Fundación Sparkassen, Nancy Rodríguez, quien con esta actividad finaliza una jornada de 25 días en Honduras atendiendo las actividades conjuntas entre dicha Fundación y la CNBS, valoró la participación de  los docentes de la UTH, quienes tuvieron una amplia participación y con su experiencia enriquecieron el taller.

Por su parte, el Rector Nacional de la UTH Dr. Javier Ávila, se mostró sumamente satisfecho con la actividad realizada, siendo esta la segunda participación de esta institución luego que también participaran en el Simulador de Ahorro realizado a nivel interuniversitario con la Fundación Sparkassen en el marco de la Segunda Semana de Educación Financiera en el mes de septiembre del presente año.

Por su parte los docentes se mostraron muy satisfechos con la experiencia y reconocieron que el Taller les brindó un valor agregado importante, al reforzar y adquirir técnicas novedosas en materia de facilitación docente.

No se admiten más comentarios