CNBS Suscribe Importante Convenio de Cooperación con la Escuela Agrícola Panamericana El “Zamorano”

Firma del Convenio

La Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) y la Escuela Agrícola Panamericana conocida también como Universidad Zamorano firmaron hoy un Convenio Marco de Cooperación que consolida una alianza estratégica entre ambas entidades, para llevar Educación Financiera a la población estudiantil y docente de esa entidad educativa, así como al sector micro empresarial al cual este centro de enseñanza especializada brinda asistencia técnica.

La titular de la CNBS Abogada Ethel Deras Enamorado y el Doctor en Educación Jeffrey Dexter Lansdale como Rector de la Escuela Agrícola Panamericana como suscribientes expresaron su satisfacción en unificar esfuerzos para garantizar la continuidad y efectividad de la Campaña de Educación Financiera que impulsa el ente supervisor del Sistema Financiero en beneficio de la población hondureña.

En conjunto se pretende desarrollar estrategias específicas para coordinar la realización de charlas, presentaciones, exposiciones talleres de capacitación para capacitadores, a fin de que la Educación Financiera se difunda en el campus estudiantil y a su vez esta formación llegue a beneficiar a  micro empresarios a los cuales la Escuela Zamorano brinda asistencia técnica.

Por su parte la CNBS brindara talleres, cursos y seminarios donde facilitara a los estudiantes y personal docente de la Escuela Agrícola Panamericana, material promocional sobre temas como; Información básica relacionada a la Comisión Nacional de Bancos y Seguros; Derechos y Deberes del Usuario Financiero; ¿Qué es educación financiera? Contratos Financieros y de Seguros; Recomendaciones para los Usuarios de Tarjetas de Crédito y Débito, ¿Qué es la Central de Riesgos o Central de Información Crediticia, operación de Centrales de Riesgo Privadas? entre otros relacionados. Asimismo se trabajará a su vez con la Fundación Sparkassen desarrollando capacitaciones bajo el programa Yo y mis finanzas, con diferentes talleres sobre el presupuesto, finanzas personales y simuladores de ahorro y de Mipymes.

Ambas instituciones conformarán la Comisión técnica interinstitucional que funcionará en forma permanente y su finalidad principal será dar seguimiento y evaluar el cumplimiento del presente Convenio, para lo cual realizará todas las gestiones y acciones que faciliten el intercambio de información, coordinación de talleres, seminarios y eventos orientados a difundir la educación financiera.

No se admiten más comentarios