Sector de la Micro y Mediana Empresa de Siguatepeque Y San Pedro Sula Reciben Educación Financiera de la CNBS y Fundación Sparkassen

En Cámara de Comercio e Industria de Cortes, con Simulador de Ahorro

En Cámara de Comercio e Industria de Cortes, con Simulador de Ahorro

La Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) y la Fundación Alemana de Cajas de Ahorro Sparkassen en conjunto con la Federación de Cámaras e Industrias (FEDECAMARA) realizaron una gira educativa, donde se impartieron talleres de formación financiera, esta vez en la ciudad de Siguatepeque y San Pedro Sula.

El Taller denominado “Buen uso del Crédito” fue impartido en las instalaciones de la Cámara de Comercio e Industria de Siguatepeque el jueves 9 de noviembre y participaron 28 empresarios de la micro y mediana empresa, quienes a la vez tuvieron la oportunidad de acceder a la Central de Información Crediticia de la CNBS y obtener su historial crediticio de forma gratuita.

En la Cámara de Comercio e Industria de Cortes, en la ciudad de San Pedro Sula la consultora Peruana Nancy Rodríguez de la Fundación Sparkassen, dirigió el dinámico Taller del “Simulador de Ahorro”, actividad lúdica que se dio con el objetivo de transmitir la importancia de planificar el ahorro mediante la elaboración de un presupuesto, buscar el logro de metas financieras que ayuden a los participantes a demostrar habilidades, conocimientos y a tomar decisiones financieras acertadas.

GPUF móvil, San Pedro Sula

GPUF móvil, San Pedro Sula

Se atendieron 40 usuarios en la Gerencia de Protección al Usuario Financiero (GPUF) Móvil, se les brindo folletería, asesoría y su historial crediticio.

Además se realizó una visita al Bazar del Sábado, donde se concentra una significativa representación de microempresarios a quienes se les capacitó con el Simulador de Ahorro y próximamente recibirán formación en temas de presupuesto, ahorro y plan financiero. Dichas actividades educativas que se realizaron como parte de lo acordado en el convenio suscrito con la Fundación alemana de Cajas Rurales para la Cooperación Internacional Sparkassen.

No se admiten más comentarios