Superintendencia de Seguros Realiza Taller de Auto Capacitación 2018

En cumplimiento al Plan de Capacitación para la Gestión del Conocimiento 2018, la Superintendencia de Seguros inició el martes 13 de febrero del presente año, una jornada de auto capacitación para su personal, el que tendrá una duración de dos semanas.

En este taller se abordaran temas prácticos de interés actual en materia de supervisión de seguros, tales como la implementación de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIFs), la aplicación del Manual de Supervisión Basada en Riesgos, y el análisis de operaciones especializadas de la industria de seguros.

La jornada fue inaugurada en el Salón de Usos Múltiples del Edificio Antiguo Castillo y Poujol, por el Superintendente de Seguros, Miguel Escobar y la Intendente de Seguros Cynthya Hernández, donde el licenciado Escobar, manifestó que la actualización de conocimientos se convierte en un tema de transcendencia en el contexto de la planificación estratégica para la institución en el presente año, la cual incorporará actividades de gran impacto para el desempeño de la industria de seguros así como en los procesos de supervisión financiera.

Por su parte, la licenciada Hernández actual Intendente, puntualizó sobre los temas que se han programado durante el Taller, y animó a los asistentes para brindar una participación activa durante los distintos tópicos que abarcará.

A su vez el titular de la Superintendencia especializada en la supervisión del sector asegurador del país, anunció, que se encuentra avanzado un proceso de contratación de la consultoría que revisará el anteproyecto de una nueva Ley de Instituciones de Seguros y adelantó que se realizará una actividad de capacitación en el primer semestre sobre temas de metodologías para la supervisión de riesgos técnicos de seguros, cuyo alcance se está definiendo junto con la Gerencia Administrativa.

El Jefe del Departamento de Recursos Humanos de la CNBS, José Alfredo Duarte  destacó en esta ocasión, los beneficios que representa para la Institución el poder contar con personal capacitado en sus labores, así como la importancia que la entidad concede al desarrollo del personal mediante la inversión de diferentes recursos.

El Taller de Capacitación es una actividad desarrollada una vez al año por la Superintendencia, empleando instructores, instalaciones y otros recursos materiales únicamente de la Comisión.

Los comentarios están cerrados.