UNIVERSITARIOS DE SAN LORENZO RECIBEN EDUCACIÓN FINANCIERA

La Universidad Evangélica Nuevo Milenio (UCENM), que funciona en la ciudad de San Lorenzo en el Departamento de Valle, fue sede de tres conferencias en Educación Financiera, que la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) brindó a 34 estudiantes de las carreras administrativas y contables de ese centro universitario del sur del país.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de ampliar sus conocimientos sobre: ¿Qué es la CNBS?, Educación Financiera y Ahorro y Plan Financiero.

El taller Ahorro y Plan Financiero se desarrolló con el objetivo de dar a conocer las  habilidades y destrezas en la formulación de  metas claras de ahorro, el que fue brindado  por la Licenciada Marbel Nieto, Oficial de Investigación Financiera, de la Gerencia de Protección al Usuario Financiero (GPUF).

 

El Abogado Carlos Díaz, Especialista Legal, de misma gerencia, impartió la temática sobre la Comisión Nacional de Bancos y Seguros y Educación Financiera, conferencia en la que explicó a los  estudiantes de manera amplia  sobre la labor que desarrolla la CNBS por mandato constitucional y todo lo que comprende el Programa de Educación Financiera que se brinda de manera gratuita.

Los estudiantes manifestaron su satisfacción con los conocimientos adquiridos, convencidos que les serán de mucha utilidad por considerarse potenciales usuarios de los diferentes productos y servicios que ofrece el Sistema Financiero supervisado.

Los comentarios están cerrados.