CNBS PRESENTE CON IMPULSOR DE “EDUCACIÓN FINANCIERA”, EN FORO DE REDMICROH

El Foro “La Educación Financiera, un camino hacia la equidad de género” realzado por Red de Microfinancieras de Honduras, (REDMICROH),   a mediados del mes de abril (19 y 20), tuvo como propósito exponer la importancia de brindar este tipo de educación a los clientes de la micro y pequeña empresa, especialmente mujeres.

Este sector está empleando herramientas tecnológicas en diferentes lugares para presentar la educación financiera como instrumento de desarrollo económico, que contribuye a reducir riesgos crediticios, como el sobre endeudamiento.

El Foro se realizó con el apoyo de la “Iniciativa Dinámica” la cual es auspiciada por la Unión Europea, la Cooperación Alemana, el Kreditanstalt für Wiederaufbau (KFW), y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y en el que la  Comisión Nacional de Bancos y Seguros(CNBS) también contribuyó en la organización del mismo.

El auditorio contó con la presencia de representantes de instituciones financieras, nacionales y extranjeras y los conferencistas internacionales provenían de Estados Unidos, Alemania, Japón, México, República Dominicana, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, y Honduras.

En representación de la titular de la CNBS el Lic. Miguel Escobar, Superintendente de Seguros se dirigió al público, mencionando que las Políticas Gubernamentales de Educación Financiera e Inclusión Financiera son una herramienta para promover el crecimiento económico y la equidad social, en un contexto de estabilidad financiera.

Además  destacó los convenios que la CNBS ha suscrito en pro de la difusión de la educación financiera, refiriéndose al más reciente firmado  con la Asociación Hondureña de Maquiladores, que beneficiará miles de trabajadoras en esa industria, entre otros.

Escobar recordó la importante entrega que la CNBS hizo en el 2017 a la Secretaría de Educación, de seis módulos de esta matera para niños y niñas, con el objetivo que sean utilizados en la malla curricular en la educación pre-básica y básica de niños en el país, entre otros aportes educativos de la entidad reguladora del Sistema Financiero nacional.

 

En el mismo evento la CNBS a través de la Gerencia de Protección al Usuario Financiero (GPUF), conto con un stand para brindar a los asistentes, información referente a la aplicación de seguimiento de ingresos y gastos “Yo y mi dinero-Honduras”, y al uso del portal “Conoce y Compara”, así como la difusión de materiales y recursos educativos a los presentes.

No se admiten más comentarios