Unas 7,000 personas visitarán este año la Tercera Semana de Educación Financiera de la CNBS

Tegucigalpa 14 de junio de 2018

  •  La actividad tendrá durante 3 días, juegos, dinámicas, obras de teatro, cuenta cuentos conferencias, museo de la moneda y otras actividades encaminadas a brindar educación financiera de manera lúdica
  •  Las entidades participantes este año son 26 y cada una ha preparado desde hace varios meses sus stands, con actividades educativas dirigidas a atender a diferentes públicos.


Más de 7,000 personas visitarán la tercera edición de la Semana de Educación Financiera SEF 2018 que a partir de hoy jueves 14 hasta el sábado 16 de junio abre sus puertas en el Centro Interactivo de Enseñanza CHIMINIKE.

Esta actividad es organizada por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), con la participación y el respaldo de más de una veintena de instituciones del Sistema Financiero hondureño y entidades de cooperación internacional.

EL evento reúne para  los asistentes, stands que ofrecen aprendizaje en materia financiera a través de juegos y dinámicas variadas, para niños, jóvenes y adultos, además de 26 conferencias sobre temas como tarjetas de crédito, Central de Información Crediticia, pólizas de seguros, créditos, pensiones, entre otros de interés para los usuarios financieros actuales y potenciales.

La SEF 2018 tendrá el día sábado como acto final de cierre, la exhibición de los tres mejores cortometrajes inéditos sobre educación financiera, de 7 que participaron aportando la creatividad e ingenio de igual número de grupos de universitarios de varios centros de estudio superior del país.

La CNBS a la vez desarrolla un Programa de educación financiera para diferentes sectores como; el de los microempresarios aglutinados en Cámaras de Comercio, universitarios, empleados de la industria maquiladora, mujeres emprendedoras de Ciudad Mujer entre otros a nivel nacional.

De acuerdo a las estadísticas que maneja la CNBS, entre el 2012 al presente año  a través de la Gerencia de Protección al Usuario Financiero (GPUF) ha firmado 10 convenios de cooperación mutua con entidades públicas y privadas, ha capacitado a 2,127 capacitadores, ha brindado  180 charlas y talleres, ha tenido 88 puntos de difusión  en todo el país con la oficina móvil  de atención al usuario financiero, entre otros logros y actualmente el Portal de educación financiera ha tenido más de 79 mil visitas.

Los comentarios están cerrados.