06 de octubre de 1998

CIRCULAR ENVIADA AL SISTEMA FINANCIERO Y ASEGURADOR

CIRCULAR CNBS No.021/98

Estimados señores:

Nos permitimos transcribir a usted, la Resolución adoptada por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros, que literalmente dice:

"Resolución No.396/29-09-98.- La Comisión Nacional de Bancos y Seguros,

CONSIDERANDO: Que el Banco Central de Honduras mediante Resolución 316-8/98 del 27 de agosto de 1998, aprobó el "REGLAMENTO PARA LAS OPERACIONES DE CRÉDITO DE INSTITUCIONES FINANCIERAS CON GRUPOS ECONÓMICOS Y PARTES RELACIONADAS".
CONSIDERANDO: Que el Artículo 10 del Reglamento en referencia establece que corresponde a la Comisión Nacional de Bancos y Seguros elaborar los formularios en los cuales las instituciones del Sistema Financiero deberán enviar la nómina de las personas y empresas relacionadas y los grupos que hayan determinado conforme a las normas establecidas.
POR TANTO: Con fundamento en los Artículos 4, 56 y 58 de la Ley de Instituciones del Sistema Financiero, Artículos 6 y 13 numeral 1) y 11), 14 numeral 3) y 27 de su Ley Orgánica, en sesión realizada el 29 de septiembre de 1998, resolvió:
1. Aprobar los formularios adjuntos, que se refieren a la presentación de las Nóminas de Grupos Económicos y de Partes Relacionadas que las instituciones del Sistema Financiero deberán enviar al Banco Central de Honduras y a la Comisión Nacional de Bancos y Seguros.
2. La información descrita en el Artículo 10 del supramencionado Reglamento deberá proporcionarla el Sistema Financiero Nacional, en forma mensual, iniciando con los saldos al 31 de octubre de 1998.
3. Esta Resolución es de ejecución inmediata."
Atentamente,

Fernando Vega M.

Edgardo Zúniga C.

Presidente

Secretario a.i.