CIRCULAR ENVIADA AL

SISTEMA FINANCIERO Y ASEGURADOR

 

CIRCULAR CNBS No.007/98

Estimados señores:

Nos permitimos transcribir a usted, la Resolución adoptada por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros, que literalmente dice:

"RESOLUCIÓN No.190/26-05-98.- La Comisión Nacional de Bancos y Seguros,

 

CONSIDERANDO: Que la estabilidad del Sistema Financiero se debe garantizar a través de un alto grado de transparencia y disponibilidad de información, para el eficiente desempeño de los intermediarios financieros.
CONSIDERANDO: Que es necesario establecer y mantener debidamente actualizada una Central de Riesgos que permita contar con información de todos los deudores relacionados con las instituciones supervisadas.
CONSIDERANDO: Que la implantación de una Central de Riesgos en la Comisión Nacional de Bancos y Seguros, representa una herramienta muy importante para los procesos de análisis y otorgamiento de créditos en las instituciones financieras.
POR TANTO: Con fundamento en lo establecido en el Artículo 14 numeral 8 de su Ley Orgánica, en sesión celebrada el 26 de mayo de 1998, resolvió:
1. Aprobar el "MANUAL DEL REPORTE DE DATOS DE CRÉDITO" que se adjunta, documento que constituye una guía de consulta en la preparación y envío de información a la Comisión Nacional de Bancos y Seguros en lo relacionado con el Sistema de Central de Riesgos.
2. La presente Resolución es de ejecución inmediata."
Atentamente,

Fernando Vega M.

Juan Carlos Pérez Cadalso A.

Presidente

Secretario a.i.