20 de abril de 1999

 

CIRCULAR ENVIADA AL SISTEMA FINANCIERO Y ASEGURADOR

CIRCULAR CNBS No.009/99

Estimados señores:

Nos permitimos transcribir a usted, la Resolución adoptada por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros, que literalmente dice:

"RESOLUCIÓN No.149/13-04-99.- La Comisión Nacional Bancos y Seguros,

 

CONSIDERANDO:

Que la actual situación del país requiere de todos los hondureños el mayor dinamismo posible y, de parte de las instituciones del Estado, la mayor accesibilidad y facilidad en la atención de gestiones y trámites del público en general.

CONSIDERANDO:

Que de conformidad con el Artículo 50 de la Ley de Procedimientos Administrativos, toda Secretaría de Estado, Órgano Desconcentrado o Institución Descentralizada, mantendrá un registro donde se lleven los libros asignados para el asiento de todo escrito que se presente y de los documentos que se acompañen, así como de las comunicaciones u oficios que se reciban o se despachen; asimismo, que las Instituciones descentralizadas llevarán dicho registro en las oficinas que se establezcan al efecto.

CONSIDERANDO:

Que de conformidad con el Artículo 88 de la Ley de Procedimientos Administrativos, las resoluciones que no se puedan notificar personalmente a los interesados en los plazos de Ley, se darán a conocer fijando en la tabla de avisos del despacho correspondiente, la providencia o parte dispositiva de la resolución.

POR TANTO:

Con fundamento en los Artículos 50 y 88 de la Ley de Procedimientos Administrativos; 1, 13 numerales 2 y 24, y 14 numeral 6 de su Ley Orgánica, en sesión celebrada el 13 de abril de 1999, resolvió:

1.

Establecer como oficina encargada del registro de entrada de escritos de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros, a la Secretaría de la misma, ubicada en el décimo piso del Edificio Anexo del Banco Central de Honduras, sito en la 6ta. Avenida y 12 calle de la ciudad de Comayagüela, M.D.C..

2.

Fijar en el Departamento Legal (noveno piso Edificio Anexo del Banco Central de Honduras) la tabla de avisos para las resoluciones correspondientes a actos que no se pudieren notificar personalmente.

3.

Exceptuar del asiento obligatorio en el registro de entrada de escritos, a los documentos contenidos en medios magnéticos, referentes a información financiera y estadística periódica de las instituciones supervisadas, los cuales continuarán siendo recibidos directamente en las áreas de Estadísticas y Control de Riesgos de la Superintendencia.

4.

La presente Resolución entrará en vigencia el 15 de junio de 1999.

Atentamente,

GONZALO CARÌAS PINEDA

JUAN CARLOS PEREZ CADALSO A.

Presidente

Comisionado Suplente y Secretario a.i.