20 de abril de 1999

CIRCULAR ENVIADA AL SISTEMA FINANCIERO NACIONAL

CIRCULAR CNBS No.011/99

Estimados señores:

Me permito transcribir a usted, la Resolución aprobada por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros, que literalmente dice:

"RESOLUCION No.154/13-04-99.- La Comisión Nacional de Bancos y Seguros,

CONSIDERANDO:

Que una de las atribuciones del Directorio del Banco Central de Honduras consiste en velar por el buen funcionamiento y la estabilidad de los sistemas financiero y de pagos del país; así como la obligatoriedad de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros para informar al Banco Central de Honduras con la periodicidad que éste determine, sobre la posición de liquidez y demás indicadores de las instituciones del Sistema Financiero Nacional, necesarios para el seguimiento de la política monet.

CONSIDERANDO:

Que las instituciones del Sistema Financiero Nacional se rigen por lo prescrito en la Ley de Instituciones del Sistema Financiero, y en lo que fuere aplicable, por las Leyes de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros y del Banco Central de Honduras; así como por los reglamentos y resoluciones que emiten estos Organismos.

CONSIDERANDO:

Que compete a la Comisión Nacional de Bancos y Seguros compilar la información financiera y estadística de las instituciones pertenecientes al Sistema Financiero Nacional, a efecto de dar cumplimiento a sus objetivos y los del Banco Central de Honduras.

CONSIDERANDO:

Que las instituciones supervisadas están obligadas a proporcionar cualquier información periódica u ocasional, que les solicite la Comisión Nacional de Bancos y Seguros o el Banco Central de Honduras para el cumplimiento de sus objetivos, sin perjuicio que dicha información pueda ser requerida por medios de comunicación más expedita.

CONSIDERANDO:

Que la Comisión Nacional de Bancos y Seguros según Resolución No.406/18-11-97, comunicada al Sistema Financiero Nacional mediante Circular CNBS No.017/97 de fecha 19 de noviembre de 1997; aprobó el Manual Contable para Instituciones Financieras efectivo a partir del 1 de enero de 1998, autorizando un plazo hasta el 31 de diciembre de 1998 para solventar problemas de carácter técnico que tuviesen las entidades del Sistema Financiero Nacional para adaptarse al nuevo sistema contable.

CONSID ERANDO:

Que es conveniente actualizar el sistema de envío de información referente al estado de liquidez y demás indicadores del Sistema Financiero Nacional mediante claves semanales por medio de Internet o Intranet, dirigida al Servidor de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros.

POR TANTO:

Con fundamento en los Artículos 16 literal b), y 50 reformados de la Ley del Banco Central de Honduras; 4 de la Ley de Instituciones del Sistema Financiero; 6 y 13, numerales 1) y 3), 14 numeral 4), y 27 párrafos primero y segundo de su Ley Orgánica; en sesión celebrada el 13 de abril de 1999, resolvió:

1.

Aprobar los siguientes documentos:

a)

MANUAL DEL REPORTE DE CLAVES PARA REMITIR LA INFORMACIÓN RELACIONADA CON EL ESTADO DE LIQUIDEZ Y DEMAS INDICADORES SEMANALES DEL SISTEMA FINANCIERO NACIONAL.

b)

INSTRUCCIONES GENERALES PARA EL ENVIO DE INFORMACION REFERENTE AL ESTADO DE LIQUIDEZ Y DEMAS INDICADORES SEMANALES DEL SISTEMA FINANCIERO NACIONAL, con base en las nuevas cuentas del manual contable.

Los mencionados documentos que se adjuntan, constituyen una guía para que el personal del Sistema Financiero Nacional pueda remitir la información requerida a través de Internet o Intranet mediante la utilización de claves.

2.

Derogar la Resolución No.147/13-05-97 emitida por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros, comunicada al Sistema Financiero Nacional mediante Circular CNBS No.007/97 del 15 de mayo de 1997 y cualquier otra que se oponga a la presente Resolución.

3.

Esta Resolución entrará en vigencia diez (10) días hábiles posteriores, contados a partir de la fecha de su comunicación."

Atentamente,

GONZALO CARÌAS PINEDA

JUAN CARLOS PEREZ CADALSO A.

Presidente

Comisionado Suplente y Secretario a.i.


Descargar (download) 
Haga click, sobre el nombre del archivo.

Estos archivos se encuentran en formato Word97 y Excell 97

Descripción

Nombre del Archivo

Tamaño

Manual, Instructivo y Formato para Reporte de Claves man_clv.exe 2,910 Kb