18 de junio de 2002

SISTEMA FINANCIERO

Toda la República

CIRCULAR CNBS No.037/2002

Estimados Señores:
Nos permitimos transcribir a ustedes, la Resolución aprobada por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros, que literalmente dice:
“RESOLUCIÓN No.473/18-06-2002.-  La Comisión Nacional de Bancos y Seguros,
CONSIDERANDO: Que el Directorio del Banco Central de Honduras mediante Resolución 224-8/2001 emitida el 2 de agosto de 2001, autoriza la emisión de Certificados de Absorción Denominados en Dólares (CADD), para ser utilizados en operaciones de mercado abierto, en las condiciones y características establecidas en dicha Resolución.
CONSIDERANDO:   Que asimismo, mediante la Resolución 290-9/2001, el Directorio del Banco Central de Honduras, autorizó la inversión opcional por parte de las Instituciones del Sistema Financiero en CADD, de los saldos no prestados dentro del cincuenta por ciento (50%) de los depósitos en moneda extranjera de disponibilidad inmediata.
CONSIDERANDO: Que corresponde a la Comisión Nacional de Bancos y Seguros, establecer los controles internos mínimos y las reglas de contabilidad que las Instituciones del Sistema Financiero deberán aplicar para el registro de sus operaciones. En tal sentido la Comisión Nacional de Bancos y Seguros, considera pertinente la apertura de una subcuenta en el Manual Contable de Instituciones del Sistema Financiero, para el registro de las inversiones efectuadas por dichas Instituciones en los referidos CADD.
POR TANTO:   Con fundamento en los Artículos 4 de la Ley de Instituciones del Sistema Financiero; y, 13 numeral 11) de la Ley de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros; en sesión del 18 de junio de 2002, resuelve:
1.  Aprobar la apertura de una subcuenta dentro del Manual Contable de Instituciones del Sistema Financiero así:

No. Cuenta

Descripción

102101.0205

Certificados de Absorción Denominados en Dólares

2. Las inversiones en CADD, para efectos del cálculo del índice de adecuación de capital, conservarán la ponderación que se tiene para inversiones en títulos valores emitidos por el Banco Central de Honduras de 0% de riesgo.
3. Instruir a la Gerencia de Informática para que realice los cambios pertinentes en los programas de cómputo correspondientes, para la adición de la subcuenta antes indicada, en el Manual Contable para Instituciones del Sistema Financiero.
4.  Comunicar lo resuelto al Sistema Financiero autorizado.
5. La presente Resolución es de ejecución inmediata.”

ANA CRISTINA DE PEREIRA 

FRANCISCO ERNESTO REYES

 Presidenta

  Secretario a.i.