26 de noviembre de 2002 

SISTEMA FINANCIERO, ASEGURADOR,
SOCIEDADES DEDICADAS A OPERACIONES
BURSÁTILES Y DEMÁS ENTIDADES SUPERVISADAS
Toda la República

CIRCULAR CNBS No.057/2002

Señores: 

Nos permitimos transcribir a ustedes, la Resolución aprobada por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros, que literalmente dice:

“RESOLUCIÓN No.959/26-11-2002.-  La Comisión Nacional de Bancos y Seguros,

CONSIDERANDO:      Que la Comisión Nacional de Bancos y Seguros en el uso de sus facultades, creó el Registro de Auditores Externos en el que se inscribirán las firmas de auditoría externa, facultadas para realizar auditorías a las instituciones supervisadas por esta Comisión, estableciendo además las normas prudenciales a seguir por dichas firmas, con el propósito que los trabajos que realicen cumplan con la calidad neces que se requiere para una adecuada divulgación de la información financiera.

CONSIDERANDO:      Que la Comisión Nacional de Bancos y Seguros mediante Resolución 808/01-10-2002 del 7 de octubre de 2002, actualizó las “Normas para el Registro, Contratación y Alcances del Trabajo de los Auditores Externos para las Instituciones Financieras, Compañías Aseguradoras, Personas Naturales y Sociedades Dedicadas a Operaciones Bursátiles y demás Entidades Supervisadas”.

CONSIDERANDO:      Que las “Normas para el Registro de Contratación de Auditores Externos de las Instituciones Financieras, Compañías Aseguradoras, Personas Naturales y Sociedades dedicadas a Operaciones Bursátiles y demás Entidades Supervisadas”, establecen que si se determina que el trabajo de las firmas de auditoría externa no cumple con los requisitos de calidad y aplicación de las normativas vigentes, se procederá a la suspensión o cancelación de la inscripción en el registro correspondiente. 

CONSIDERANDO:      Que la firma, AUDITORES Y CONSULTORES  DE NEGOCIOS, S. DE R.L., cumplió con la información requerida  para su inscripción en el Registro de Auditores Externos (RAE), establecido por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros. 

POR TANTO:               Con fundamento en la Resolución 808/01-10-2002 y Artículo 13 numeral 8) de la Ley de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros; en sesión del 26 de noviembre de 2002, resuelve:

 

1.     Aprobar la inscripción en el Registro de Auditores Externos (RAE) establecido por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros para el período 2003, a la firma auditora AUDITORES Y CONSULTORES DE NEGOCIOS, S. DE R.L.

2.     La firma auditora AUDITORES Y CONSULTORES DE NEGOCIOS, S. DE R.L. deberá renovar anualmente la solicitud de inscripción de acuerdo a los requisitos establecidos por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros.

3.     El trabajo que la firma auditora AUDITORES Y CONSULTORES DE NEGOCIOS, S. DE R.L. realice, deberá cumplir con los requisitos de calidad y aplicación de las normativas vigentes.

4.     Comunicar a las Instituciones Supervisadas y notificar lo resuelto en legal y debida forma a la firma auditora AUDITORES Y CONSULTORES  DE NEGOCIOS, S. DE R.L.

5.     La presente Resolución es de ejecución inmediata.

ANA CRISTINA DE PEREIRA   JOSÉ O. MORENO GUARDADO
Presidenta  Secretario