9 de enero de 2004

INSTITUCIONES DE SEGUROS

Toda la República

 CIRCULAR CNBS No.001/2004

Señores:

Nos permitimos transcribir a ustedes, la Resolución aprobada por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros, que literalmente dice:

“RESOLUCIÓN No.019/06-01-2004.-  La Comisión Nacional de Bancos y Seguros 

CONSIDERANDO:    Que por Resolución 946/05-08-2003 del 5 de agosto de 2003, se aprobó el REGLAMENTO DE MARGEN DE SOLVENCIA, el cual fue previamente dictaminado por la Procuraduría General de la República y publicado en el Diario Oficial La Gaceta del 15 de agosto de 2003.

CONSIDERANDO:    Que los artículos 5 y 19 del REGLAMENTO DE MARGEN DE SOLVENCIA, tienden a confundir la entrada de su vigencia.

CONSIDERANDO:    Que a fin de aclarar los aspectos relacionados con su vigencia, se hace necesario reformar el Artículo 5 del referido Reglamento.

CONSIDERANDO:    Que la Procuraduría General de la República al tenor del Artículo 41 de la Ley de Procedimiento Administrativo emitió certificación del dictamen favorable sobre la reforma al Artículo 5 del REGLAMENTO DE MARGEN DE SOLVENCIA.

POR TANTO:             Con fundamento en los artículos 6, 13 y 14 de la Ley de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros; 1, 2 y 51 de la Ley de Instituciones de Seguros y Reaseguros; y, 41 de la Ley de Procedimiento Administrativo; en sesión del 6 de enero de 2004, resuelve:

1.     Reformar el Artículo 5 del REGLAMENTO DE MARGEN DE SOLVENCIA que se leerá así:

Artículo 5.- Transcurrido el término de adecuación establecido en el Artículo 19 de este Reglamento cuyo vencimiento es el 15 de agosto de 2005, las instituciones de seguros que presenten insuficiencia de Patrimonio Técnico de Solvencia y requieran de un aumento de capital, contarán con un plazo máximo de seis (6) meses para cubrir la insuficiencia determinada.

2.     La presente reforma entrará en vigencia a partir de la fecha de publicación en el Diario Oficial La Gaceta.

3.      La presente Resolución es de ejecución inmediata.

   

ANA CRISTINA DE PEREIRA

JOSÉ O. MORENO GUARDADO

 Presidenta

 Secretario