2 de noviembre de 2004

INSTITUCIONES DE SEGUROS
CÁMARA HONDUREÑA DE ASEGURADORES
ASOCIACIÓN HONDUREÑA DE AGENTES DE SEGUROS
CÁMARA HONDUREÑA DE CORREDORES DE SEGUROS
ASOCIACIÓN HONDUREÑA DE PROFESIONALES
INTERMEDIARIOS DE SEGUROS
SOCIEDADES DE CORRETAJE Y AGENTES INDEPENDIENTES

Toda la República

                                                                                              CIRCULAR CNBS No.101/2004

Señores:

Nos permitimos transcribir a ustedes, la Resolución aprobada por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros, que literalmente dice:

RESOLUCIÓN No.1096/02-11-2004.-  La Comisión Nacional de Bancos y Seguros,

CONSIDERANDO:               Que el Artículo 103 de la Ley de Instituciones de Seguros y Reaseguros establece que los Agentes Independientes o Corredores de Seguros y las Sociedades de Corretaje deberán constituir y mantener garantías para respaldar sus actuaciones mediante seguro o fianza para garantizar el pago de obligaciones que deriven del ejercicio de su función de mediación y al pago de las sanciones económicas a que se hagan acreedores.

 

CONSIDERANDO:                 Que la Comisión Nacional de Bancos y Seguros, mediante Resolución 971/28-09-2004, amplió el plazo hasta las 4:00 p.m. del 29 de octubre de 2004 para que los intermediarios de seguros presenten ante la Comisión Nacional de Bancos y Seguros la garantía establecida en el Artículo de Ley antes mencionado.

 

CONSIDERANDO:                Que el proceso de emisión de las pólizas por parte de las aseguradoras se está llevando a cabo en una fecha próxima al vencimiento del plazo establecido en la precitada Resolución aprobada por la Comisión, siendo el mismo insuficiente para que los intermediarios de seguros cumplan en tiempo y forma con la presentación de dicha garantía.

 

POR TANTO:                         En uso de las facultades y atribuciones que le confieren la Ley y con fundamento en los artículos 6 y 13 de su Ley Orgánica; y, 103 de la Ley de Instituciones de Seguros y Reaseguros; en sesión del 2 de noviembre de 2004, resuelve:

 

1.        Otorgar nuevo plazo hasta a las 4:00 p.m. del día 30 de noviembre de 2004, para que los Agentes Independientes o Corredores de Seguros y las Sociedades de Corretaje, puedan presentar ante la Comisión Nacional de Bancos y Seguros, la correspondiente garantía, la cual podrá hacerse mediante Póliza de Errores u Omisiones o mediante Fianza de Fidelidad.

 

2.       Comunicar la presente Resolución a las Instituciones de Seguros, Cámara Hondureña de Aseguradores (CAHDA), Asociación Hondureña de Agentes de Seguros, Cámara Hondureña de Corredores de Seguros, Asociación Hondureña de Profesionales Intermediarios de Seguros, Sociedades de Corretaje y Agentes Independientes, para los fines correspondientes.

 

3.        Esta Resolución es de ejecución inmediata y deberá publicarse en el diario oficial La Gaceta y en dos diarios de circulación nacional.”

 

  ANA CRISTINA DE PEREIRA JOSÉ O. MORENO GUARDADO  
 

Presidenta

Secretario