DECRETO No.135-95

EL CONGRESO NACIONAL,

CONSIDERANDO: Que el 27 de diciembre de 1994, fue aprobado el Decreto Número 190-94, en el que se crean los mecanismos para el arreglo de cartera a los prestatarios de la banca privada y del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (BANADESA), que fueron dañados por las fuertes lluvias provocadas por el Huracán Gert.

CONSIDERANDO: Que en el contenido del Artículo 3, se condonan intereses provocados por la demora de pago ocasionado con la emisión de los Decretos Números 275-93 y 190-94, del 16 de diciembre de 1993, y 15 de diciembre de 1994, respectivamente.

CONSIDERANDO: Que existen algunas dudas en cuanto a la cobertura del Decreto y la obligatoriedad de condonación por parte del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (BANADESA).

POR TANTO,

DECRETA:

ARTÍCULO 1.- Interpretar el Artículo 1, del Decreto Número 190-94, emitido por el Congreso Nacional, el 15 de diciembre de 1994, en el sentido de que cuando se refiere a la Readecuación de Cartera de los créditos concedidos por la banca privada sólo abarcan los fondos provenientes de redescuento del Banco central de Honduras. En cuanto a los fondos propios, queda a criterio del banco otorgador del crédito.

ARTÍCULO 2.- Interpretar el Artículo 3 del mismo Decreto Número 190-94, en el sentido de que esta disposición se refiere a la banca privada y al Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (BANADESA).

ARTÍCULO 3.- Extender el beneficio otorgado en el Artículo 3, del Decreto Número 190-94 referido, hasta la fecha de entrada en vigencia del presente Decreto.

ARTÍCULO 4.- El presente Decreto entrará en vigencia a partir de la fecha de su publicación en el Diario Oficial "LA GACETA".

Dado en la ciudad de Tegucigalpa, Municipio del Distrito Central, en el Salón de Sesiones del Congreso Nacional, a los diecinueve días del mes de septiembre de mil novecientos noventa y cinco.

 

CARLOS ROBERTO FLORES FACUSSE

PRESIDENTE

 

ROBERTO MICHELETTI BAIN

Secretario

 

SALOMON SORTO DEL CID

Secretario

 

Al Poder Ejecutivo.

Por Tanto: Ejecútese.

Tegucigalpa, M.D.C., 26 de septiembre de 1995.

 

CARLOS ROBERTO REINA IDIAQUEZ

Presidente Constitucional de la República

 

El Secretario de Estado en los Despachos de Hacienda y Crédito Público.

JUAN FERRERA


Ley de BANADESA | Decreto No. 982 | Decreto No. 275-93 | Decreto No. 168-95