DECRETO No.168-95

EL CONGRESO NACIONAL,

CONSIDERANDO: Que el sector agropecuario nacional constituye uno de los pilares fundamentales del desarrollo económico de Honduras.

CONSIDERANDO: Que el Gobierno de la República, debe fortalecer los servicios de apoyo al sector agropecuario.

CONSIDERANDO: Que uno de los problemas principales del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola, es la fuerte carga financiera derivada de su endeudamiento con varios acreedores.

CONSIDERANDO: Que es impostergable la readecuacion de los estados financieros del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola, a fin de que en el corto plazo, su balance refleje genuinamente la realidad de su situación financiera.

CONSIDERANDO: Que la Ley para Establecimientos Bancarios señala que el precio de base de la subasta de los bienes adquiridos en pago de deudas o remate judicial, debe ser el que conste en libros.

POR TANTO,

DECRETA:

ARTÍCULO 1.- Autorízase al Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (BANADESA), la venta a precios de mercado, de los activos eventuales y otros que no sean necesarios para su normal funcionamiento.

ARTÍCULO 2.- Otórgase un plazo de dos (2) años, contados a partir de la entrada en vigencia del presente Decreto, para que en Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (BANADESA), efectúe la venta autorizada de los bienes a que se refiere el Artículo anterior, la que deberá efectuarse mediante el procedimiento de subasta pública o negociación directa, previa resolución unánime de su Junta Directiva.

ARTÍCULO 3.- Para los fines de la presente Ley no se aplicará lo dispuesto en la Ley para Establecimientos Bancarios.

ARTÍCULO 4.- El presente Decreto entrará en vigencia a partir de la fecha de su publicación en el Diario Oficial "LA GACETA".

Dado en la ciudad de Tegucigalpa, Municipio del Distrito Central, en el Salón de Sesiones del Congreso Nacional, a los treinta y un días del mes de octubre de mil novecientos noventa y cinco.

 

CARLOS ROBERTO FLORES FACUSSE

PRESIDENTE

 

ROBERTO MICHELETTI BAIN

Secretario

 

SALOMON SORTO DEL CID

Secretario

Al Poder Ejecutivo.

Por Tanto: Ejecútese,

Tegucigalpa, M.D.C., 10 de noviembre de 1995.

 

CARLOS ROBERTO REINA IDIAQUEZ

Presidente Constitucional de la República

 

Ramón Adolfo Villeda Bermúdez

Secretario de Estado en el Despacho de Recursos Naturales


Ley de BANADESA | Decreto No. 982 | Decreto No. 275-93 | Decreto No. 135-95