DECRETO NÚMERO 103-91

 EL CONGRESO NACIONAL,

DECRETA:

ARTÍCULO 1.- Interpretar los Artículos 4 y 70, de la Ley de Jubilaciones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo, en la forma siguiente:

a. El Artículo 4, debe interpretarse en el sentido de que ninguna entidad, institución u organismo que desee afiliar su personal al Régimen de Retiros que administra el Instituto de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del poder Ejecutivo, requerirá, por parte del Instituto Hondureño de Seguridad Social, y propiamente de su Régimen de invalidez, vejez y muerte, autorización previa para concretar tal afiliación, y;
b. El Artículo 70, debe interpretarse en el sentido de que todo el personal que se afilie al Régimen de Retiros que administra el Instituto de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo, automáticamente y a partir del momento en que se concrete tal afiliación, tanto el personal como el patrono, dejarán de cotizar al Régimen a que habría pertenecido hasta entonces.

ARTÍCULO 2.- El presente Decreto entrará en vigencia desde el día de su publicación en el Diario Oficial "LA GACETA".

Dando en la ciudad de Tegucigalpa, Municipio del Distrito Central, en el Salón de Sesiones del Congreso Nacional, a los doce días del mes de agosto de mil novecientos noventa y uno.

RODOLFO IRIAS NAVAS

Presidente

CARLOS GABRIEL KATTAN SALEM

Secretario

THELMA IRIS LOPEZ DE PEREZ

Secretario

Al Poder Ejecutivo.

Por Tanto, Ejecútese.

Tegucigalpa, M.D.C., 12 de agosto de 1991.

RAFAEL LEONARDO CALLEJAS ROMERO

Presidente

El Secretario de Estado en los Despachos de Trabajo y Previsión Social.

RODOLFO ROSALES ABELLA


Ley INJUPEMP | Decreto 45-90 | Decreto 223-96 | Decreto 12-97