CNBS y Programa Ciudad Mujer Firman Convenio de Cooperación que Beneficiará a Más de 100 Mil Mujeres

Tegucigalpa.   La Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNB) entidad supervisora del Sistema Financiero hondureño y el Programa Presidencial Ciudad Mujer (PPCM), suscribieron hoy un convenio de cooperación con el objetivo de fortalecer y consolidar los procesos de mejoramiento de las condiciones de vida de las mujeres y niñas, acogidas bajo la protección de este Programa.

El convenio fue suscrito por la directora de Ciudad Mujer Honduras, Rosa de Lourdes Paz, y la Comisionada Presidente de la CNBS, Ethel Deras Enamorado, en presencia de funcionarios y personal de instituciones del Estado que integran este Programa Presidencial.

Al acto celebrado en su sede en colonia Kennedy, asistió la primera dama de Honduras, Ana García de Hernández, quien firmó el convenio como testigo de honor, de igual forma lo hizo Rolf Grempel, Director para Centroamérica de la Fundación alemana Sparkassen, entidad técnica que acompaña a la CNBS en la ejecución de su programa de educación financiera en el país.

En esta oportunidad se hizo manifiesta la satisfacción por parte de la Directora del PPCM como de la Primera Dama por el aporte que la CNBS brindará en materia de educación financiera a la población femenina que es recibida en los 2 centros asistenciales de Ciudad Mujer, que funcionan en Tegucigalpa y Choloma, donde 103,815 hondureñas han recibido más de 221,670 atenciones y servicios en sus sedes y a través de su asistencia móvil.

Por su parte la Abg. Deras destacó el éxito que ese programa gubernamental ha obtenido en tan poco tiempo y la importancia que representa para la CNBS apoyar a las mujeres hondureñas en el alcance de sus metas personales y familiares a través de la educación financiera, en una sociedad donde este sector figura como el 51 % de la población total del país.

Se fortalecerá el módulo de Autonomía Económica (AE)

Dentro del acuerdo la CNBS pondrá a disposición, material educativo y la transmisión de conocimientos  de su personal especializado en educación financiera, quienes  brindarán talleres prácticos y capacitaciones en temas como: el ahorro, elaboración de un presupuesto y su importancia, la relación entre los ingresos y egresos, los derechos y obligaciones de los usuarios financieros, además de temas como el uso adecuado de las tarjetas de crédito y demás productos financieros que se ofrecen en el mercado nacional expreso la titular de la CNBS.

Antes se formarán capacitadores en los diferentes Centros Ciudad Mujer, para la difusión de los esquemas educativos: “Yo y mi Dinero”, que comprende los Talleres: “Mi Hogar y Mi Dinero”, “El Club del Ahorro”, “Mi Primer Presupuesto”, “Yo y mi Futuro”, “El buen uso del Crédito”, “Ahorro” y “Plan Financiero”.

El PPCM funciona desde el 2017, como un modelo de articulación e integración de servicios de atención a los derechos y necesidades de las mujeres hondureñas, especialmente para empoderar a aquellas que presenten mayores niveles de exclusión social y vulnerabilidad, incluyendo las migrantes retornadas y las adolescentes.

Los comentarios están cerrados.