CNBS Obtiene el 100 por Ciento de Cumplimiento en su Portal de Transparencia

De manera consecutiva, la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) ha recibido la calificación de excelente (100%), por su firme compromiso en el cumplimiento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LTAIP), distinción que se le entregó el día de hoy jueves 4 de abril de 2019, en el acto de presentación del Informe de Verificación de Información Publica en Portales de Transparencia correspondiente del segundo semestre del 2018.

La CNBS ha alcanzado esta destacada calificación, desde el segundo semestre de 2009, en la que su portal ha sido evaluado en su estructura orgánica, planeación y rendición de cuentas, finanzas, normativa y participación ciudadana.

Se premió el esfuerzo conjunto institucional

La Licenciada Xiomara San Martin Oficial de Información Publica en representación de las autoridades, funcionarios y personal de la CNBS recibió el pergamino de reconocimiento para esta institución, que en equipo trabajó arduamente para merecerlo.

El informe muestra los resultados de la verificación de la información pública contenida en los portales de transparencia de 280 instituciones obligadas, del Estado de Honduras, que comprende el Poder Ejecutivo, Poder Judicial, Poder Legislativo y Municipalidades de todo el país en lo que corresponde al período julio a diciembre del año 2018. La calificación de Excelente, la obtuvieron 113 entidades, 33 en nivel Bueno, 29 en nivel Malo y en nivel Deficiente 105.

Los comentarios están cerrados.