Comité Fintech e Innovaciones Tecnológicas (CFIT) de la CNBS Brinda su Primer Informe

En una reunión sostenida con la Comisionada Presidente de la CNBS Ethel Deras, el Comité Fintech e Innovaciones Tecnológicas (CFIT) de esta entidad le brindó su primer informe sobre el trabajo y los avances que han tenido desde su creación en febrero del presente año, mediante Resolución GRI No. 119-21-02-2019, el Comité se conformó con el objetivo de promover la innovación regulatoria y de supervisión, con un enfoque proactivo, orientado a la inclusión y profundización financiera.

Esta iniciativa está encaminada a que todas las personas, especialmente las de menores ingresos, tengan acceso a productos y servicios financieros formales, mismo que les permita mejorar su calidad de vida.

Trabajo presentado

El comité a la fecha ha elaborado su reglamento y ha realizado un análisis de la normativa vigente relacionada al tema y está en proceso de elaboración un Estudio de las Fintech e Innovaciones Tecnológicas en Honduras y el desarrollo de Plan de Trabajo anual del Comité.

El comité está conformado por la representación de la Gerencia de Estudios a través de los Licenciados Dustin Santos y Ricardo Centeno, de la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras, participa el Ingeniero Marco Cerrato y el Licenciado Ricardo Laínez, por parte de la Gerencia de Riesgos está integrado por los Ingenieros Fernando Hernández, Cristhian Urquía y el licenciado Julio Raudales y en representación de la Gerencia de Protección al Usuario Financiero la licenciada Marcela Herrera.

Servicios financieros basados en plataformas electrónicas

Estudio de las Fintech e Innovaciones Tecnológicas en Honduras, tiene como objetivo identificar en el país a las empresas que actualmente operan como Fintech, para luego clasificarlas en función del servicio que prestan en la actualidad, lo que servirá de referente para conocer la realidad del país en el tema de servicios financieros basados en plataformas electrónicas.

El Comité contribuirá con las asistencias técnicas que sean requeridas por la Comisión sobre esta materia, para contactase con los miembros de esta representación FINTECH puede hacerlo a través del siguiente correo fintech@cnbs.gob.hn

Los comentarios están cerrados.