CNBS Participa en Mesa de Innovación Financiera para Honduras

“Conversatorio hacia la Conformación de una Mesa de Innovación Financiera para Honduras”

Esta actividad coordinada por el Banco Central de Honduras (BCH), se realizó con el objetivo   de propiciar un espacio de participación y contribución público – privado, para conocer más, sobre cómo la revolución tecnológica está transformando al Sistema Financiero Nacional y como nuevos actores están suministrando al público en general, medios alternativos, productos y servicios de forma innovadora y eficaz.

El conversatorio fue inaugurado por el Vicepresidente del BCH, licenciado Carlos Espinoza, y contó con el mensaje del Lic. Evasio Asencio, Comisionado propietario de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), quien resaltó los objetivos e importancia de conformar esta mesa de innovación financiera y destacó la labor de la CNBS para apoyar el desarrollo de esta importante iniciativa.

En la jornada participaron integrantes del ecosistema FINTECH de Honduras y del sector académico relacionado con tecnologías financieras, representantes del sector bancario del país, de CEPROBAN, Tigo Money y Tengo, así como de empresas que forman parte del creciente sector de servicios y productos financieros basados en tecnología.

Conferencia magistral

La consultora del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y especialista en regulación financiera, Dra. Sonia Vadillo Cortázar, ofreció la conferencia magistral denominada “Una Mirada a la Regulación Fintech en América Latina y el Caribe”.

 

Los comentarios están cerrados.