Juramentan al Comité Adjunto que Brindará Apoyo al Comité de Probidad y Ética de la CNBS

La comisionada Presidente de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) Abg. Ethel Deras en presencia de funcionarios del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) juramentó el día de hoy al Comité Ajunto, constituido como un apoyo permanente al Comité de Probidad y Ética de esta institución.

El Comité adjunto está integrado por el Comisionado Propietario Adonis Lavaire, la Directora de Asesoría Legal Guillermina Ayala y el Jefe de Recursos Humanos José Alfredo Duarte, de acuerdo a lo establecido en el artículo 32 del Reglamento del Código de Conducta Ética del Servidor Público.

Los Abogados Alexis Laínez Jefe de ética del TSC e Ismenia Leiva encargada del Comité de Ética de esa entidad contralora explicaron que el Comité Adjunto  tendrá dentro de sus principales funciones; orientar al Comité de Probidad y Ética de la CNBS en la mejora de la ejecución de las metas en su plan de trabajo y en la obtención de medios para la organización y desarrollo de las actividades internas y externas, asimismo los asesorarán en el proceso de seguimiento de las denuncias que reciban, en la fijación, calificación y aplicación de las sanciones que correspondan.

Asumen en nuevos cargos dentro del Comité de Probidad y ética

En este acto la Abg. Deras realizó la juramentación del nuevo presidente del Comité de Probida d y Ética de la CNBS y la nueva Secretaria de dicha representación institucional, cargos que ejercerán los licenciados; José María Pacheco y Yina Espinoza respectivamente.

Los comentarios están cerrados.