1 de noviembre de 2005

SISTEMA SUPERVISADO
Toda la República

CIRCULAR CNBS No.109/2005

Señores:

Nos permitimos transcribir a ustedes, la Resolución aprobada por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros, que literalmente dice:

“RESOLUCIÓN No.1204/01-11-2005.-  La Comisión Nacional de Bancos y Seguros,

CONSIDERANDO:                 Que por medio de la Resolución 845/14-10-2002, la Comisión Nacional de Bancos y Seguros aprobó las "Normas para el Registro de Evaluadores de Activos Fijos y Garantías de Créditos de las Instituciones Supervisadas".

CONSIDERANDO:                 Que la Comisión Nacional de Bancos y Seguros por medio de la Resolución 320/04-03-2003, aprobó las reformas a las “Normas para el Registro de Evaluadores de Activos Muebles e Inmuebles, Otros Activos y Garantías de Créditos de las Instituciones Supervisadas”.

CONSIDERANDO:                  Que la Resolución 320/04-03-2003, establece en el Romano IV, Numeral 4, que la inscripción tendrá vigencia de dos (2) años, que podrá ser renovada, por períodos iguales, previa solicitud que deberá presentar dentro de los treinta (30) días calendario, anteriores al vencimiento de la inscripción, si transcurrido el plazo no se presenta la solicitud de renovación, la Comisión procederá a cancelar la inscripción en el Registro.

CONSIDERANDO:               Que mediante Resolución 982/19-08-2003 emitida por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros, se autorizó la inscripción de la sociedad CONSULTORES INTERNACIONALES DE EMPRESAS, S.A.

CONSIDERANDO:                Que el plazo de inscripción de la sociedad CONSULTORES INTERNACIONALES DE EMPRESAS, S.A. venció el 20 de agosto de 2005; sin embargo, ésta no realizó las gestiones correspondientes para renovar su inscripción en el Registro de Evaluadores de Activos Muebles e Inmuebles, Otros Activos y Garantías de Créditos de las Instituciones Supervisadas.

POR TANTO:                        Con fundamento en el Artículo 13 numeral 24) de la Ley de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros; y, Resolución 320/04-03-2003; en sesión del 1 de noviembre de 2005, resuelve:

1.        Cancelar la inscripción del Registro de Evaluadores de Activos, Muebles e Inmuebles Otros Activos y Garantías de Créditos de las Instituciones Supervisadas a la sociedad CONSULTORES INTERNACIONALES DE EMPRESAS, S.A., por no haber presentado su solicitud de renovación de inscripción en el tiempo correspondiente.

2.       Comunicar lo resuelto al señor César Montes Lagos, Presidente del Consejo de Administración de la sociedad CONSULTORES INTERNACIONALES DE EMPRESAS, S.A. y al sistema supervisado.

3.       Notificar lo resuelto a la abogada Reina Margarita Rivera Vega, representante de la sociedad CONSULTORES INTERNACIONALES DE EMPRESAS, S.A., para los efectos legales correspondientes.

4.          La presente Resolución es de ejecución inmediata.”

 

 

  ANA CRISTINA DE PEREIRA FRANCISCO ERNESTO REYES  
 

Presidenta

Secretario a.i.