A partir de este mes de diciembre la población de Choluteca cuenta con una nueva oficina de la Dirección de Protección al Usuario Financiero (DPUF) dependencia de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), donde los usuarios financieros de esa zona, podrán solicitar sus historiales crediticios, presentar reclamos, realizar consultas y obtener asesoramiento sobre productos y servicios que ofrece el Sistema Financiero Nacional.
Abg. Luis Domínguez, Oficial de Investigación Financiera a cargo de la Oficina, Ing. Sara Galo, Representante del BCH, Lic. Ramón Martínez – Director DPUF
La nueva oficina de la DPUF funcionará en las instalaciones del Banco Central de Honduras de esa ciudad, ubicado en el barrio Guadalupe, para dar respuesta a la ciudadanía sureña, que tenga interrogantes o inquietudes sobre el uso de los servicios y productos financieros que manejan.
Los pobladores del sur del país serán atendidos en un horario de lunes a viernes de 9.00 AM a 3:00 PM. por el Abogado Luis Domínguez responsable de esa oficina o podrán llamar al teléfono 27 82 91 00 o enviar sus consultas al correo electrónico quejasdpuf@cnbs.gob.hn e informarse más visitando la página web dpuf.cnbs.gob.hn. Esta sucursal amplía la cobertura que brinda la DPUF en servicio de atención al público, la misma funciona también en San Pedro Sula y la principal en esta ciudad de Tegucigalpa.
Cómo Presentar un Reclamo
Los usuarios financieros que tienen una inconformidad con respecto al servicio obtenido de cualquier institución financiera supervisada por la CNBS, pueden interponer un reclamo ante la entidad de la que son clientes, para que se le brinde una respuesta concreta a su gestión, si el usuario no queda satisfecho con la contestación, puede entonces presentarse ante la DPUF para que su caso sea investigado.