La Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) con la asistencia técnica de Toronto Centre está ejecutando el Plan de Inclusión Financiera de las Mujeres, que busca mejorar y reforzar las capacidades de supervisión y regulación de esta entidad, para mejorar la inclusión financiera de las féminas hondureñas y bajo este objetivo, es de elemental importancia conocer las buenas prácticas del sector empresarial hondureño en materia de género.
Por medio de su Comité de Inclusión Financiera de las Mujeres (CIFM) la CNBS está realizando en conjunto con el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) a través de su Comité de Genero, capacitaciones en materia de inclusión y educación financiera, campaña de comunicación y difusión de buenas prácticas en el sector empresarial en materia de género y entrevistas a focus Group limitados en materia de inclusión financiera.
En este sentido se realizó esta semana una reunión con ejecutivas de Wal-Mart Honduras en la que se contó con una videoconferencia con gerentes de Inclusión y Diversidad de esta empresa a nivel de la región centroamericana, oportunidad que sirvió para que los representantes de la CNBS conocieran las buenas prácticas que en materia de género esta empresa ejecuta en la actualidad.
Walmart ejecuta los Programa de “Inclusión y Diversidad” y “Una Mano para Crecer” cuyo objetivo es desarrollar el talento femenino, formando mujeres líderes en la toma de decisiones, así como políticas y modelos de no discriminación.
Participantes
En la reunión participaron por parte de la CNBS, la Abg. Mey Pon, Gerente de Protección al Usuario Financiero, las Licenciadas Marcela Herrera, Jefe de Departamento de Disciplina de Mercado, Transparencia y Educación Financiera y María del Carmen Chévez, Directora de Planificación y Control de Gestión, Norma Martinez, Especialista en Estrategia y Seguimiento de la Gestión de la Gerencia Administrativa, así como el Abg. José Duarte, Jefe de Recursos Humanos.
Por parte del COHEP, participó la Abg. Yazmina Banegas, Oficial de Asesoría Legal y en representación de Walmart las Licenciadas Mey Hung, Gerente de Asuntos Corporativos, Lynda Marin, Sub Gerente de Asuntos Corporativos, Ana Frank Gerente del Programa “Una Mano Para crecer” y Paula Sánchez Gerente Regional de Inclusión y Diversidad.