Previo a la apertura de la oficina de la Dirección de Protección al Usuario Financiero (DPUF) de la
Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), en la ciudad de Choluteca, se realizaron actividades de difusión sobre la operatividad de dicha dependencia de atención al público, y se brindaron capacitaciones a personal de instituciones supervisadas, empresa privada y usuarios en general de ese sector sur del país.
Más de setenta personas fueron capacitadas sobre los fundamentos y normativas básicas que la CNBS ha elaborado para la protección al usuario financiero en Honduras, deberes y derechos de los mismos, procedimiento administrativo en la presentación de reclamos ante la CNBS, entre otros temas.
El ciclo de capacitaciones concluyó con la conferencia sobre la Central de Información Crediticia, uno de los temas más demandados en la DPUF, se les informó cómo funciona esta central, los principales aspectos relacionados con su normativa, así como corrección de datos y otros
aspectos relacionados.
Para dar a conocer esta inauguración funcionarios de la DPUF representantes de la oficina principal en esta ciudad capital, visitaron medios de comunicación en Choluteca, y distribuyeron material informativo, como hojas volantes y folletos educativos en Instituciones del sector cooperativo, empresarial, universitario, de sociedad civil y sectores gremiales.