Más de 50 representantes del sector cooperativo de Tegucigalpa y San Pedro Sula, agrupados en la Federación de Cooperativas de Ahorros y Crédito de Honduras Ltda. (FACACH) y la Federación Hondureña de Cooperativas de Ahorro y Crédito Limitada (FEHCACREL) reforzaron sus competencias para brindar un mejor servicio al cliente, y atención de consultas y reclamos de los usuarios financieros.
Dentro del proceso integral de educación financiera que la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) promueve, se desarrollaron esta semana dos talleres simultáneamente en estas dos ciudades, donde los beneficiados reforzaron su cultura financiera y de transparencia.
La formación para la Atención al Usuario Financiero, incluye conocer además de los principios básicos en educación financiera, los procedimientos para la atención en Gestión de Reclamos ante la CNBS y manejo de las Normas Complementarias, las que les ayudaran a expandir sus conocimientos dentro de sus empresas.
Como instituciones financieras las cooperativas a través de su personal técnico deben a partir de este mes de agosto ser capaces de brindar una atención de calidad a sus clientes y demás usuarios financieros, brindando orientación sobre sus derechos y obligaciones y recibiendo en primera instancia sus denuncias y reclamos, y en segunda instancia ante el Consejo Nacional Supervisor de Cooperativas (CONSUCOOP); quién es su ente supervisor encargado de velar por el cumplimiento de las Normas para la Transparencia, Cultura Financiera y Atención al usuario financiero.