A las instituciones del sector supervisado, así como a entidades de cooperación internacional y al Banco Central de Honduras por su invaluable respaldo y participación en la tercera edición de la Semana de Educación Financiera (SEF 2018).
Niños, jóvenes y adultos que junto a sus familias visitaron el Centro Interactivo de Enseñanza CHIMINIKE, procedentes de Tegucigalpa, Comayagüela, San Lorenzo y Danlí, porque demostraron un genuino interés de aprender más sobre educación financiera y con entusiasmo y disciplina recibieron esos nuevos conocimientos que les servirán de ahora en adelante para tomar las mejores decisiones frente a sus finanzas.
A las Instituciones Supervisadas, fundaciones, Asociaciones y empresas que dijeron presente con su valioso patrocinio para la realización de la tercera Semana de Educación Financiera que tuvo como propósito abrir un año más ese espacio tan necesario para que los hondureños conozcan sus derechos y obligaciones y reflexionen sobre cada decisión que tomen como usuarios financieros, actuales y potenciales.
El objetivo se alcanzó y se superó, ya que más de 7 mil personas de todas las edades encontraron en la SEF 2018 las bases para adquirir una cultura financiera en beneficio de sus economías familiares.
En la clausura de SEF 2018 se premió el arte y el mensaje creativo de universitarios del país que participaron en el concurso de cortometrajes que la CNBS impulsó para hacer conciencia sobre el uso adecuado del dinero y las consecuencias ante las malas decisiones relacionadas con sus finanzas y manejo de los productos y servicios financieros que se ofrecen en el mercado nacional.
El cortometraje que ganó el primer lugar fue: “Depende del uso” de los jóvenes de la Universidad Metropolitana de Honduras (UMH) quienes recibieron de parte del AHIBA un cheque por 20 mil lempiras, el segundo lugar fue para ” El Mensajero, historia de un Ladrón” de los jóvenes de la Universidad Católica quienes obtuvieron el premio monetario de 15 mil lempiras, otorgado por la Cámara Hondureña de Aseguradores (CAHDA) y para el Tercer lugar con el título de “A pura sopa ” el cortometraje de los universitarios de CEUTEC que muy satisfechos recibieron de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT) el premio de 10,000 lempiras.