Un total de 42 empleados de la Oficina de Administración de Grandes Contribuyentes (AGC) del Servicio de Administración de Rentas (SAR) recibieron una capacitación sobre Procesos de Micro Planificación y Fideicomisos, y Procesos de Macro Planificación e Introducción al Sistema Asegurador, Reservas Técnicas y Reaseguro.
Esta capacitación fue impartida por técnicos de la Superintendencia de Seguros y de Bancos y Otras Instituciones Financieras de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), con el objetivo de reforzar conocimientos en los Auditores Tributarios, como parte del proceso de preparación para dar cumplimiento a los compromisos contraídos y requeridos por el Fondo Monetario Internacional (FMI) al SAR.
Los conocimientos transmitidos por los especialistas de la CNBS; Giselle Matamoros, Ángel Godoy, Cynthya Hernández y Francisco Espinoza, servirán para potencializar las capacidades de fiscalización del personal de oficina de AGC en su cobertura de inspecciones integrales, orientadas a ejercer auditorías de tipo preventivo.
Fue en el 2009 que se creó por recomendación del FMI la Administración de Grandes Contribuyentes (AGC), como instancia de atención especializada y personalizada a este sector, considerando su representatividad en las recaudaciones tributarias del país.