L05 – Con Escudo Gris y TurquesaL05 – Con Escudo Gris y TurquesaL05 – Con Escudo Gris y TurquesaL05 – Con Escudo Gris y Turquesa
  • Inicio
  • Acerca de la CNBS
  • Atención al Usuario Financiero
  • Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo
  • Leyes y Normativas
  • Sala de Prensa
✕
Comité de Normas Contables y Financieras de Centroamérica se Reunió en Tegucigalpa
13/04/2015
Comisión Nacional de Bancos y Seguros Coordinó Taller Internacional sobre Supervisión Basada en Riesgo
04/05/2015

Representantes del Sistema Financiero Nacional se Capacitan para Intercambio de Información FATCA

capacitacion-fatca-1FATCA es el acuerdo bilateral entre Honduras y Estados Unidos de América, que permite el intercambio recíproco de información financiera entre ambos países, por medio de reportes sobre cuentas de personas hondureñas y estadounidenses, con el propósito de mejorar el cumplimiento tributario internacional, prevenir la evasión fiscal y promover la transparencia internacional.

La Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) a través de su Unidad FATCA y la Gerencia de Tecnologías de Información y Comunicaciones brindaron el “Taller sobre Envío de Información FATCA” dirigido a más de 80 representantes de instituciones supervisadas, que son parte del Sistema Financiero Nacional (SFN).

CAPACITACION-FATCA-2El objetivo del taller es socializar y formalizar el esquema y metodología para el envío de los reportes FATCA que cada institución dentro del SFN debe presentar a la CNBS a través del sistema de interconexión financiera.

Esta regulación requiere de las instituciones financieras hondureñas la revisión e identificación de las cuentas nuevas o preexistentes, cuyos titulares sean personas estadounidenses, para posteriormente comunicarlas a la CNBS, en caso que las mismas superen los saldos establecidos en el acuerdo, para personas naturales y jurídicas.

LA CNBS ENTE COORDINADOR DE FATCA EN HONDURAS
CAPACITACION-FATCA-3Su compromiso es desarrollar e implementar los procesos necesarios para cumplir con lo dispuesto en este Acuerdo, que establece que el ente coordinador en el país procesará y remitirá la información recibida al Servicio de Rentas Internas (IRS) de Estados Unidos de América.
Por su parte el IRS facilitará información a la CNBS, la que podrá ser trasladada en un futuro a la Dirección de Ejecutiva de Ingresos (DEI), respetándose la confidencialidad y las disposiciones que limitan el uso de la información intercambiada.

Con este accionar la CNBS busca salvaguardar la estabilidad y solvencia del Sistema Financiero hondureño, manteniendo así la competitividad y transparencia internacional. REPRESENTANTES DEL SISTEMA FINANCIERO NACIONAL SE CAPACITAN PARA INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN FATCA

Post Views: 355
Compartir

Publicaciones relacionadas

22/03/2023

LOS JOVENES TE LO DICEN, PLANIFICA TU DINERO, PLANTA TU FUTURO


Leer más
06/03/2023

RESULTADOS DE IMPLEMENTACIÓN DE MEDIDAS PARA PREVENIR EL USO INADECUADO DE BILLETERAS ELECTRÓNICAS


Leer más
16/02/2023

Comisionada Valladares destaca en foro regional de ONU Mujeres los avances de Honduras en inclusión financiera para las mujeres


Leer más

Buscar

✕
  • LOS JOVENES TE LO DICEN, PLANIFICA TU DINERO, PLANTA TU FUTURO
    22/03/2023
  • RESULTADOS DE IMPLEMENTACIÓN DE MEDIDAS PARA PREVENIR EL USO INADECUADO DE BILLETERAS ELECTRÓNICAS
    06/03/2023
  • Comisionada Valladares destaca en foro regional de ONU Mujeres los avances de Honduras en inclusión financiera para las mujeres
    16/02/2023
  • La Comisión Nacional de Bancos y Seguros de Honduras impulsa La Inclusión Financiera para un Crecimiento Económico Inclusivo
    03/02/2023
  • CNBS: para el próximo año Gobierno aplicará plan anticrisis para proteger la economía hondureña
    16/11/2022
Contáctenos Solicitar Historial Crediticio

Inicio
Acerca CNBS
Leyes y Normativa
Proyectos
Contáctenos
Noticias
Preguntas Frecuentes
Comunicados
Comisión Nacional de Bancos y Seguros, Gerencia de Tecnologías de Información y Comunicaciones,
Edificio Santa Fé, Colonia Castaño sur, Paseo Virgilio Zelaya Rubí, Bloque "C", Tegucigalpa, M.D.C.,
Honduras, C.A. PBX (504) 2290-4500 - Apartado Postal 20074 Correo: webmaster@cnbs.gob.hn © 2022
      Consulte sobre los beneficios del Alivio por COVID-19