L05 – Con Escudo Gris y TurquesaL05 – Con Escudo Gris y TurquesaL05 – Con Escudo Gris y TurquesaL05 – Con Escudo Gris y Turquesa
  • Inicio
  • Acerca de la CNBS
  • Atención al Usuario Financiero
  • Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo
  • Leyes y Normativas
  • Sala de Prensa
✕
CNBS Participó en Feria “Ponte al Día”
23/06/2015
Representantes de Firmas Auditoras Externas son Capacitados por la CNBS
07/07/2015

Se Perfila Nuevo Proyecto de Cooperación Técnica de la República de Corea para Honduras en Materia de Mercado de Valores

SE PERFILA NUEVO PROYECTO DE COOPERACIÓN TÉCNICA DE LA REPÚBLICA DE COREA PARA HONDURAS EN MATERIA DE MERCADO DE VALORESLa Presidenta de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS)  Abogada Ethel Deras, acompañada de funcionarios de la institución, sostuvo una importante reunión con una Delegación del Gobierno de Corea, para tratar asuntos relacionados con la posible ejecución en Honduras de un proyecto de cooperación técnica.

Esta reunión se realizó para intercambiar conocimientos y plantear la propuesta de la CNBS  para la ejecución del proyecto de asistencia especializada  en materia de Mercado de Valores,  como parte de la alianza para el desarrollo entre Honduras y la República de Corea.

Los personeros del gobierno asiático conocieron más detalles sobre  las necesidades que existen en nuestro país para dinamizar este sector, de tal forma que se propuso  el desarrollo  de “políticas de promoción del Mercado de Capitales y experiencias de políticas del Mercado Secundario “como proyecto a efectuar.

La Abogada Deras  expresó su satisfacción por el interés que existe para estrechar las relaciones bilaterales entre ambos países, a través del Programa de Intercambio de Conocimientos (KSP) y del Centro Internacional de Desarrollo de Corea.

La aportación técnica y calificada por parte de los cooperantes asiáticos, permitirá la adquisición de conocimientos sobre nuevas y mejores herramientas, que impulsen el crecimiento sostenible y el fortalecimiento del mercado de valores hondureño, a través del diseño y comercialización de nuevos productos financieros y de inversión, que podría generar una mayor participación de emisores e inversionistas y consecuentemente un impacto positivo  en  la productividad de nuestro país.

Antecedentes

El mercado de valores forma parte del denominado mercado de capitales, que constituye el medio a través del cual una economía asigna y distribuye los recursos, riesgos e información relacionada, de manera que el ahorro se transfiera hacia la inversión.

Las bolsas de valores fortalecen al mercado de capitales e impulsan el desarrollo económico y financiero de los países. En Honduras, el mercado bursátil surge a partir de 1990 con la creación de la Bolsa Hondureña de Valores (BHV), posteriormente en 1993, nace la Bolsa Centroamericana de Valores (BCV), la primera desaparece en el 2003, siendo la BCV la única que actualmente opera en el país.

En la actualidad, el mercado de valores en Honduras está en proceso de consolidación, que se refleja en crecimientos transaccionales y en la incorporación de nuevos emisores, particularmente provenientes del sector financiero; por lo que  se considera que el paso siguiente para continuar con el proceso de fortalecimiento de este mercado, está orientado a la incorporación de nuevos emisores del sector privado no financiero, y a la incorporación de nuevos instrumentos financieros y modalidades de inversión, así como ampliar la base de inversionistas.

Post Views: 313
Compartir

Publicaciones relacionadas

22/03/2023

LOS JOVENES TE LO DICEN, PLANIFICA TU DINERO, PLANTA TU FUTURO


Leer más
06/03/2023

RESULTADOS DE IMPLEMENTACIÓN DE MEDIDAS PARA PREVENIR EL USO INADECUADO DE BILLETERAS ELECTRÓNICAS


Leer más
16/02/2023

Comisionada Valladares destaca en foro regional de ONU Mujeres los avances de Honduras en inclusión financiera para las mujeres


Leer más

Buscar

✕
  • LOS JOVENES TE LO DICEN, PLANIFICA TU DINERO, PLANTA TU FUTURO
    22/03/2023
  • RESULTADOS DE IMPLEMENTACIÓN DE MEDIDAS PARA PREVENIR EL USO INADECUADO DE BILLETERAS ELECTRÓNICAS
    06/03/2023
  • Comisionada Valladares destaca en foro regional de ONU Mujeres los avances de Honduras en inclusión financiera para las mujeres
    16/02/2023
  • La Comisión Nacional de Bancos y Seguros de Honduras impulsa La Inclusión Financiera para un Crecimiento Económico Inclusivo
    03/02/2023
  • CNBS: para el próximo año Gobierno aplicará plan anticrisis para proteger la economía hondureña
    16/11/2022
Contáctenos Solicitar Historial Crediticio

Inicio
Acerca CNBS
Leyes y Normativa
Proyectos
Contáctenos
Noticias
Preguntas Frecuentes
Comunicados
Comisión Nacional de Bancos y Seguros, Gerencia de Tecnologías de Información y Comunicaciones,
Edificio Santa Fé, Colonia Castaño sur, Paseo Virgilio Zelaya Rubí, Bloque "C", Tegucigalpa, M.D.C.,
Honduras, C.A. PBX (504) 2290-4500 - Apartado Postal 20074 Correo: webmaster@cnbs.gob.hn © 2022
      Consulte sobre los beneficios del Alivio por COVID-19