Instruir a las Instituciones Bancarias del Sistema Financiero que forman parte de un grupo financiero, que la próxima presentación de la actualización de los Planes Preventivos de Recuperación deberá realizarse el 31 de marzo de 2025 con cifras al 31 de diciembre de 2024.

Prohibir a las Instituciones Supervisadas por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros, mantener, invertir, intermediar u operar con criptomonedas, criptoactivos, monedas virtuales, tokens o cualquier otro activo virtual similar, que no hayan sido emitidos o autorizados por el Banco Central de Honduras como Autoridad Monetaria del país, así como tampoco permitir a sus usuarios financieros el uso de sus plataformas para realizar operaciones con este tipo de instrumentos.

Aprobada la Modificación del literal b) del resolutivo 1. de la Resolución GEE No.756/16-11-2023 contentiva de los Mecanismos Temporales de Alivio en apoyo a los deudores del sector agropecuario, el cual se leerá de la siguiente manera:...

Nombramiento de la Ingeniera JESSICA MARÍA LÓPEZ RAMÍREZ como Gerente de Estudios Económicos, Regulación, Competencia e Innovación Financiera.

La Comisión Nacional de Bancos y Seguros, autorizó a todos los funcionarios y empleados permiso con cargo a vacaciones del martes 26 de diciembre de 2023 al martes 02 de enero de 2024.

Aprobada la definición estándar “Empresa MIPYME Mujer".

Reformado el Artículo 15 de la “NORMA PARA LA GESTIÓN DEL RIESGO AMBIENTAL Y SOCIAL APLICABLE A LAS INSTITUCIONES DEL SISTEMA FINANCIERO”.

Reformadas las “Normas para la Adecuación de Capital, Cobertura de Conservación y Coeficiente de Apalancamiento aplicables a las Instituciones del Sistema Financiero”.

Reformadas las “Normas para la Presentación y Publicación de Estados e Indicadores Financieros”.

Aprobadas las “Normas para la Identificación de Instituciones de Importancia Sistémica”.

Aprobados los siguientes Mecanismos Temporales de Alivio en apoyo a los deudores del sector agropecuario, en las operaciones en las Instituciones Supervisadas,...

Asueto de la Semana Morazánica 2023.

Nombramiento del Licenciado EVIN ARMANDO ANDRADE LARA, como Superintendente de Bancos y Otras Instituciones Financieras.

Derogada la Resolución GES No.349/17-08-2020 emitida por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros el 17 de agosto de 2020, y comunicada por Circular CNBS No.031/2020, mediante la cual se reformó la Resolución GES No.247/12-06-2020, en el sentido de comunicar la habilitación a través del Sistema de Interconexión Financiera, de la versión actualizada del sistema de información denominado “Sistema sobre Operaciones Crediticias Garantizadas por los Fondos de Garantía Covid-19”.

Nombramiento de la Licenciada LIGIA MARCELA HERRERA SALGADO, como Gerente de Educación e Inclusión Financiera y Género.

Aprobadas las reformas a las “Normas para la Certificación y Registro de Organizaciones que Desarrollen Programas de Educación Financiera”, cuyo contenido íntegramente se leerá así: “NORMAS PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN FINANCIERA EN LAS INSTITUCIONES SUPERVISADAS”.

Aprobada la reforma al Artículo 28 de las “NORMAS PARA LA ELABORACIÓN DE LOS PLANES PREVENTIVOS DE RECUPERACIÓN DE LAS INSTITUCIONES DEL SISTEMA FINANCIERO”.

Aprobado el “Capturador de Movimientos de Préstamos”, por medio del cual las instituciones del Sistema Financiero, Sistema Asegurador y Organizaciones Privadas de Desarrollo Financieras (OPDF) deben reportar mensualmente a la Comisión Nacional de Bancos y Seguros, la información relacionada al movimiento de préstamos nuevos otorgados y desembolsados, abonos y cancelaciones, traslados y castigos.

Aprobado el “Capturador de Inclusión Financiera”, por medio del cual las Instituciones Supervisadas deben reportar mensualmente a la Comisión Nacional de Bancos y Seguros, la información relacionada al Sistema de Inclusión Financiera.

Aprobadas las reformas de los “LINEAMIENTOS MÍNIMOS CON LOS QUE DEBEN CONTAR LAS INSTITUCIONES SUPERVISADAS PARA PREVENIR Y MITIGAR LA OCURRENCIA DE FRAUDES Y ESTAFAS CIBERNÉTICAS EN CONTRA DEL USUARIO FINANCIERO”.