Circulares de la Superintendencia de Seguros

Circulares Descripción
Circular SSE No.4/2020 Requerimiento de información a las Instituciones de Seguros, relacionado con los reclamos y siniestralidad derivados de la Pandemia COVID-19, ante el surgimiento de eventos colaterales a dicha pandemia, se hace necesario aclarar que debe incluirse también los reclamos que se relacionen o resulten de situaciones tales como incendios, saqueos a negocios y al transporte, desempleo u otros ramos afectados.
Circular SSE No.5/2020 Lineamientos técnicos y contables para que las Instituciones del Sistema Financiero y OPDF, realicen el adecuado registro y manejo de las operaciones establecidas como medidas temporales de alivio en virtud de la Emergencia Nacional Sanitaria declarada en el país por el COVID-19, aprobadas mediante la Resolución GES No.175/21-03-2020.
Circular SSE No.7/2020 Comunicación a las instituciones sujetas a la Superintendencia de Seguros, mediante la cual informa que el plazo para la presentación de los Estados Financieros Auditados por el año terminado al 31 de diciembre de 2019, es extendido hasta el 30 de abril de 2020. Asimismo, la Comisión Nacional de Bancos y Seguros les estará comunicando posteriormente la fecha en que deberán realizarse las publicaciones establecidas en la normativa.
Circular SSE No.8/2020 Requerimiento de Información a las Instituciones de Seguros, relacionado con la notificación de los cambios en las condiciones de los Contratos de Reaseguro durante el primer trimestre del 2020.
Circular SSE No.9/2020 Requerimiento de Información a las Instituciones de Seguros,  relacionado con datos que no están disponibles en la Comisión y que son necesarios para realizar un análisis más preciso sobre los posibles efectos de la Pandemia COVID-19 en el sistema asegurador.
Circular SSE No.10/2020 Comunicación a las instituciones bajo la supervisión de la Superintendencia de Seguros, mediante la cual se les notifica que se considerará válida la Constancia Electrónica de la Tarjeta de Identidad emitida por el Registro Nacional de las Personas (RNP), solicitada y gestionada a través de la aplicación denominada “SIN RNP”, la cual deberá someterse al proceso de validación establecido por la referida institución.
 

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