Circulares de la Superintendencia de Bancos

Circulares Descripción
Circular SBO No. 5/2020 Requerimiento a las Instituciones del Sistema Financiero y OPDF de los planes de contingencia y continuidad de negocio, relacionados con el tema de Coronavirus (COVID-19); así como el análisis de impacto financiero en los indicadores de liquidez, solvencia y rentabilidad, producto de un probable deterioro de algunos sectores de la economía afectados por COVID-19 que repercutan en el deterioro de las carteras de crédito; análisis de vulnerabilidad de los diferentes sectores económicos que pudiesen salir afectados y los planes de acción para mitigar el posible deterioro en la cartera de créditos.
Circular SBO No. 6/2020 Lineamientos técnicos y contables para que las Instituciones del Sistema Financiero y OPDF, realicen el adecuado registro y manejo de las operaciones establecidas como medidas temporales de alivio en virtud de la Emergencia Nacional Sanitaria declarada en el país por el COVID-19, aprobadas mediante la Resolución GES No.175/21-03-2020.
Circular SBO No. 7/2020 Requerimiento de información a las Instituciones del Sistema Financiero y OPDF relacionado con el tratamiento específico se dará a los diferentes segmentos de clientes, respecto al periodos de gracia y si aplica tanto para capital e intereses; cuantos clientes han atendido actualmente por segmentos de clientes para tramitar y resolver de manera ágil, las solicitudes y quejas en relación a las medidas previstas; y de qué manera han comunicado a sus clientes las medidas adoptadas, asimismo enviarnos documentos proforma de dichas comunicaciones.
Circular SBO No. 8/2020 Aclaración a las Instituciones del Sistema Financiero y OPDF sobre la aplicación de los medidas señaladas en la Resolución GES No.175/21-03-2020, en virtud de las consultas y reclamos que se han presentado con mayor recurrencia los usuarios financieros, a través del correo aliviocovid19@cnbs.gob.hn.
Circular SBO No. 9/2020 Requerimiento de información a las Instituciones del Sistema Financiero y OPDF, relacionado con la remisión del detalle de los clientes afectados por el incendio suscitado en la madrugada del día viernes 24 de abril de 2020, en los mercados Colón, San Isidro y las Américas de la ciudad de Comayagüela, M.D.C., y afectando la capacidad de pago de éstos frente a las obligaciones crediticias contraídas con instituciones.
Circular SBO No. 10/2020 Ampliación del plazo de reporte FATCA para las Instituciones Financieras Obligadas a Comunicar la Información al 31 de julio del 2020, debido a la situación actual ante el COVID19 y las modificaciones al esquema a FATCA.
 

Visitas al sitio

001175