La Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), brindó capacitaciones de manera presencial, sobre “Central de información Crediticia”, “Seguridad de la información a Usuarios Financieros”, “Generando Oportunidades de Ahorro Inteligente”, “Educación Financiera” y “Finanzas en Tiempos de Crisis”, el pasado 23 de abril de 2025, en las que se capacitó a más de 200 estudiantes del Instituto Técnico Francisco Morazán.
Durante las capacitaciones, se ofreció una explicación clara y detallada sobre qué es la educación financiera y su importancia en la vida cotidiana, abordando, además, los distintos vehículos para alcanzar la libertad financiera. Por otro lado, se destacó el rol fundamental de la Central de Información Crediticia y por qué es importante mantener un buen comportamiento de pago crediticio. Se presentaron estrategias y métodos efectivos para ahorrar, enseñándoles cómo elaborar un presupuesto adecuado e identificar gastos innecesarios, con el objetivo de mantener finanzas personales saludables. Además, se brindaron recomendaciones para proteger los datos y cuentas ante posibles ciberataques y cómo se puede hacer frente a una crisis financiera teniendo una actitud resiliente frente a las dificultades económicas.
Se motivó a los participantes a autocapacitarse a través de los 15 cursos actualmente disponibles en el Aula Virtual de la CNBS. También se les explicó el funcionamiento de las aplicaciones “Conoce y Compara” y “Yo y Mi Dinero”, así como los Simuladores Digitales y el curso ofrecido a través de WhatsApp.
Se agradeció la participación de la CNBS en la jornada de capacitación impartida por la Licenciada Sofía León y el Licenciado Samir Hasbun, de la Gerencia de Educación e Inclusión Financiera y Género.