Redacción Luis López
La Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), continuando con el cumplimiento de su deber institucional, el pasado 15 de mayo de 2025, brindó, de manera virtual, la capacitación “Resiliencia Financiera” a jóvenes estudiantes y maestros de diversos centros educativos en colaboración con la Fundación Junior Achievement Honduras.
Durante el desarrollo del tema, las(os) participantes tuvieron la oportunidad de conocer qué es la resiliencia y cómo se puede sobrellevar las adversidades a través de una debida planificación; además, aprendieron cómo la resiliencia financiera les enseña a adaptarse y sobreponerse a episodios de la vida que afectan negativamente su bienestar financiero personal, familiar y/o empresarial, y, cómo el Modelo RESILIENCIA puede impactar de manera positiva la toma de decisiones en su vida cotidiana.
Previo a la culminación de las charlas, se aprovechó la oportunidad de promocionar las APP´s “Yo y Mi Dinero» y “Conoce y Compara», así como, los 15 cursos disponibles en el Aula Virtual de la CNBS y los Simuladores Digitales de Ahorro y Presupuesto.
Se agradeció la ponencia impartida por el Licenciado Luis López, Oficial de Disciplina de Mercado y Transparencia perteneciente a la Gerencia de Educación e Inclusión Financiera y Género.