La Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) brindo en el mes de mayo de 2025 de manera virtual, las capacitaciones “El Hogar y El Negocio”, “Central de Información Crediticia”, “Resiliencia Financiera” y “Procedimiento Administrativo de Atención a Reclamos”, a más de 100 afiliados de las Cámaras de Comercio de Honduras.
Durante las capacitaciones se les compartió a los afiliados de las Cámaras de Comercio de Honduras los pasos para presentar un reclamo ante las instituciones supervisadas y la CNBS. Asimismo, se les explicó el funcionamiento de la Central de Información Crediticia y la importancia de mantener un buen comportamiento de pago crediticio; además, aprendieron sobre la resiliencia financiera y cómo el Modelo de Resiliencia puede ayudarles a enfrentar tiempos de adversidad en sus finanzas personales. Finalmente, se les dieron a conocer técnicas de negociación para distribuir equitativamente las tareas domésticas y de cuidado, mejorando la eficiencia en el hogar.
Se motivó a los participantes a autocapacitarse a través de los 15 cursos actualmente disponibles en el Aula Virtual de la CNBS. También se les explicó el funcionamiento de las aplicaciones “Conoce y Compara” y “Yo y Mi Dinero”, así como los Simuladores Digitales de Ahorro y Presupuesto y el curso ofrecido a través de WhatsApp.
Se agradeció la participación de la CNBS en esta jornada de capacitación, que fue impartida por los Licenciados Juan Carlos Molina, Luis López y Samir Hasbun y por la Licenciada Andrea Osorio, facilitadores de educación financiera de la Gerencia de Educación e Inclusión Financiera y Género.