Del 25 al 28 de agosto, la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) llevó a cabo una exitosa gira de capacitaciones dirigida a más de 465 emprendedores y socios de la Asociación de Zapateros. Durante las jornadas, se abordaron temas clave del programa Yo y Mis Finanzas, como “Mi Hogar y Mi Dinero”, “El Buen Uso del Crédito”, “Ahorro y Plan Financiero”, “Vivir Seguro” y el uso del “Simulador del Ahorro”.
El objetivo de la jornada de capacitaciones fue brindar a las y los participantes herramientas prácticas para tomar mejores decisiones financieras en su vida diaria. A través de actividades dinámicas, se les motivó a identificar su comportamiento financiero, elaborar un plan de ahorro alineado con sus metas personales, y llevar un control que les permita visualizar sus ingresos y gastos.
También aprendieron a elegir créditos de forma informada, considerando su pertinencia y capacidad de pago, y a entender cómo funcionan los seguros y cómo pueden protegerlos ante situaciones de riesgo. Todo esto con el propósito de fomentar hábitos financieros saludables y sostenibles, reduciendo comportamiento como el exceso de confianza o aplazamiento de decisiones importantes.
De igual manera, se aprovechó el espacio para dar promoción a los 15 cursos que, actualmente, se encuentran habilitados en el Aula Virtual de la CNBS, así como, el funcionamiento de las APP’s “Conoce y Compara” y “Yo y Mi Dinero”, y los Simuladores de Ahorro y Presupuesto.
Se agradeció por las capacitaciones impartidas por la Licenciada Dayanne Canales, y los Licenciados Cristian Rodriguez, y Juan Carlos Molina, quienes forman parte del equipo de Facilitadores de Educación Financiera de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros.