Redacción Luis López
La Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), continuando con el cumplimiento de su deber institucional, el pasado 18 de septiembre de 2025, brindó de manera virtual la capacitación “Procedimiento Administrativo de Atención Reclamos” a jóvenes estudiantes y docentes de diversos centros educativos en colaboración con Junior Achievement – JA Honduras, con una asistencia de 70 personas.
Durante el desarrollo del tema, las y los participantes aprendieron el significado de Usuario Financiero e Institución Supervisada, cuántas de estas existen en Honduras y quién las supervisa. De igual manera, lograron identificar cuál es el proceso formal para interponer un reclamo ante las instituciones supervisadas por la CNBS y cuáles son los pasos que el personal de las instituciones supervisadas debe seguir para atender el mismo.
Toda persona usuaria(o) financiero tiene derecho a presentar un reclamo ante la institución que le brindó el servicio. Para ejercer este derecho de forma efectiva, es importante informarse de los procesos correspondientes para que la reclamación dé lugar y así cumplir su deber ante el sistema financiero y la sociedad.
Previo a la culminación de las charlas, se aprovechó la oportunidad de promocionar las APP´s “Yo y Mi Dinero» y “Conoce y Compara», así como, los 15 cursos disponibles en el Aula Virtual de la CNBS y los Simuladores Digitales de Ahorro y Presupuesto.
Se agradeció la ponencia impartida por la licenciada Doris López, Especialista de Gestión y Calidad de la Información perteneciente a la Gerencia de Estudios, facilitadora de Educación Financiera de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros.