Redacción: Luis López.
La Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), continuando con su compromiso con el bienestar de la población y el desarrollo sostenible, desarrolló el pasado 12 de septiembre de 2025, una jornada virtual sobre el tema “Tarjeta de Crédito, Débito y Financiamiento” a jóvenes y adultos emprendedores(as) de la Cámara de Comercio e Industrias del Sur (CCISUR), con una asistencia de 35 personas.
En el desarrollo del tema, se explicó a las(os) participantes qué es la tarjeta de crédito, su utilidad y las mejores prácticas para su uso. Además, lograron identificar de manera exitosa cuando es adecuado adquirir productos mediante el ahorro o el crédito tomando en cuenta la capacidad de pago y, cuáles son nuestras responsabilidades antes, durante y después de la adquisición del crédito.
De igual manera, se hizo énfasis en que, la administración responsable de este producto permite ordenar las finanzas y avanzar hacia metas personales y de negocio, siendo una herramienta clave para quienes deciden emprender.
Previo a la culminación de las charlas, se aprovechó la oportunidad de promocionar las APP´s “Yo y Mi Dinero» y “Conoce y Compara», así como, los 15 cursos disponibles en el Aula Virtual de la CNBS y los Simuladores Digitales de Ahorro y Presupuesto.
Se agradeció la ponencia impartida por el licenciado Luis López, Oficial de Disciplina de Mercado y Transparencia perteneciente a la Gerencia de Educación e Inclusión Financiera y Género de la CNBS.