El pasado 27 de junio del presente año, la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) brindó la capacitación “Deberes y Derechos de los Usurarios Financieros” dirigida a colaboradoras(es) de TIGO.
Durante la capacitación, se brindó a los participantes una explicación clara sobre los principales deberes y derechos que tienen como usuarias(os) financieras(os) al adquirir productos o servicios financieros ofrecidos por instituciones supervisadas. Se destacó la importancia de que cada persona lea detenidamente y comprenda su contrato de adhesión antes de firmarlo, ya que este documento establece las condiciones y los compromisos de ambas partes.
Se motivó a los participantes a autocapacitarse a través de los 15 cursos actualmente disponibles en el Aula Virtual de la CNBS. También se les explicó el funcionamiento de las aplicaciones “Conoce y Compara” y “Yo y Mi Dinero”, así como los Simuladores Digitales y el curso ofrecido a través de WhatsApp.
Se agradeció la participación de la CNBS en esta jornada de capacitación, que fue impartida por el Licenciado Samir Hasbun de la Gerencia de Educación e Inclusión Financiera y Género.